Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria provisoria caducada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039130  por cyryaco

buenas,soy un ciudadano trabajador dependiente del estado provincial de Bs As.- me surgio un tema de hace un tiempo,estoy separado de hecho desde el año 1998,con tres hijos,24,25 y 27 años de edad actualmente.-
aporte cuota alimentaria por descuento de haberes hasta la mayoria de edad de los tres,se inicio en el año 2005 masomenos el divorcio que quedo ahi,vivo con mi mujer actual desde que me separe y tengo 2 hijas menores de 14 y 12 años.-me notificaron hace unos años de que mis hijos no reclamaban nada ,que ya eran mayores de edad y dejaron de descontarme,resulta que consulte por el divorcio con la abogada de mi ex y me dijo que hay un problema con la cuota alimentaria y que debo como 160000 pesos,mi intencion era resolñver el divorcio de una vez,pero hay interes de por medio,como una casa que no esta escriturada y una camioneta modelo 97.- no recibi ninguna notificacion de nada que tenga que ver con la cuota alimentaria en estos años,solo por la mayoria de edad de mis hijos, mi ex vive en la casa que compre en el año 92 y ella tiene una hija de 12 años que no es mia,yo alquilo y vivo con mis hijas menores y mi mujer actual.-
mi pregunta es como es esto de que debo 160000 pesos ? ,tengo un sueldo del estado, no jerarquico,despues de tantos años que esten a punto aparentemente de embargarme el sueldo.-
muchas gracias por permitirme consultar

Cyryaco
 #1039251  por MCuello

Debería ver el Expte. para poder responder a su pregunta. Seguramente hubieron alimentos atrasados que no se abonaron en su momento.
Debería consultar con el abogado/a que le llevó la causa en su momento o, consultar personalmente con alguno que pueda continuarle con la causa.
Suerte.
Marisa
 #1039329  por cyryaco

muchas gracias Marisa por la respuesta,si estuve con una abogada ayer justamente presentandole el tema,una sola vez fui al juzgado hace unos cuantos años y nunca mas por el tema de las cuotas alimentarias,siempre fueron provisorias sin deudas,nunca quede debiendo porque me descontaban del sueldo directamente.-de todas formas voy a tener que esperar que la letrada pueda ver el expediente.- una vez que me diga como esta el expediente voy a ir comentando lo que me dice.- ahora me queda la duda si ejecuta el embargo es como que estoy en el horno,es mucha plata supongo que me descontaran un porcentaje hasta que cubra la suma ,eso es fijo o va actualizando como el costo de vida ?,se puede apelar una vez embargado o que recurso me quedaria ?
muchas gracias
Cyryaco