Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA para los JUBILADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039304  por sergitito

Hasta acá llegamos. Dieguito consiguió lo que buscaba, es decir sacarnos de la cancha. Adiós mundo cruel ...
 #1039307  por verito101978

jajaj no se hagan drama, dudo muchisimo que los abuelos puedan hacer solo los tramites...y que anses se los haga??jajja no creo si son unos brutos terribles!noooo esperemos...
 #1039311  por Sephirot12

El gobierno es el primer desagradecido con los profesionales. Hace un tiempo que estoy escuchando que no quieren abogados en anses, que la gente se hace su tramite sola, incluso una clienta mia lo hizo de esa forma y me mostro el reajuste y todo. En fin en mi caso, a los contadores, en afip nos ningunean los empleados, les dicen a la gente que se hagan sus cosas solas que ahi estan los instructivos, pero despues se mandan cada moco porque no entienden de impuestos y te vienen cuando la bomba esta por estallar...
 #1039322  por MARIO1943

NO SUBESTIMEMOS AL ANSES, HACE MUCHO TIEMPO QUE ELLOS VIENEN HACIENDO EL SICAM, SALVO LO DE SDM
LE CUENTO MI ULTIMA EXPERIENCIA CON ANSES DE JOSE C. PAZ
TENGO UNA VECINA QUE TIENE PEA Y HAY QUE HACERLE LA PENSION DERIVADA, PARA ESO HAY QUE DARLE LA BAJA AL SICAM DE LA PEA Y TRANSFORMARLA EN J.O. , HACE TRES MESES QUE MANDAMOS A PEDIR EL EXPEDIENTE DE LA P.E.A
YA QUE EN LA MISMA APARTE DE LA MORATORIA HAY UN RECONOCIMIENTO DE RR.DD., LA SEMANA PASADA MANDARON EL EXPEDIENTE DIGITALIZADO, SE LO PEDIMOS Y NO LO QUISIERON ENTREGAR, DIERON TURNO PARA ASISTENCIA PREVISIONAL
, SOLICITANDO LA CLAVE FISCAL CON DOS DIAS ANTES DE LA SOLICITUD DE TURNO Y QUE ELLOS LE HACIAN TODO, LA SENORA LE EXIGIO EL EXPEDIENTE DIGITALIZADO Y QUE ELLA NO LA QUERIA HACERLO POR ANSES, YA QUE ELLA NO IRIA NUEVAMENTE AL AFIP A SACAR CLAVE FISCAL YA QUE LA TENIA Y QUE ADEMAS TENIA QUIEN LE HARIA LOS TRAMITES Y ANSES LE DIJO QUE ESA CLAVE NO SIRVE PARA ELLOS, POR LO TANTO QUIERE UNA NUEVA, INSISTIO QUE LA TRANSFORMACION EN J.O LA HACEN ELLOS Y LA PENSION TAMBIEN
ES UN ATROPELLO , NO RESPETANDO LA VOLUNTAD DE LA VIUDA, QUE ME ACONSEJAN?, PORQUE YO NO PUEDO HACER EL SICAM, PORQUE NO SE QUE PERIODOS LE RECONOCIERON DE RR.DD., HABER SI SUPERPONGO PERIODOS CON LA MORATORIA, POR ESO NECESITO EL EXPEDIENTE, HAY ALGUNA FORMA D E CONSEGUIRLO
 #1039355  por mariouba

si dijo que van analizar el grupo familiar y si no es carenciado se puede jubilar pero tiene que pagar todo, a lo mejor el que consideran solvente tendra que pagar la moratoria de contado
 #1039356  por DiegoChaco

leyendo EL PROY DE LEY posteado me genero una duda existencial, leo que habla de 2 fechas topes para regularizar aportes:
"En este proyecto se propone establecer dos fechas tope para delimitar el universo de aportes que pueden ser regularizados",
el 31 de diciembre de 2000 para trabajadores autónomos que aún no han cumplido la edad jubilatoria y
el 31 de diciembre de 2008 para aquellos trabajadores autónomos que ha cumplido la edad jubilatoria.
Como lo interptretan, se puede comprar por SICAM hasta 31/12/2000 o hasta el 31/12/2008.?
 #1039360  por lola442

mariouba escribió:si dijo que van analizar el grupo familiar y si no es carenciado se puede jubilar pero tiene que pagar todo, a lo mejor el que consideran solvente tendra que pagar la moratoria de contado
Como es habitual en esta administración, confunden el derecho de la seguridad social con el populismo y el autoritarismo, resulta que tenemos al Director de ANSES reglamentando una ley que todavía no salió.-
Aunque es una muy buena medida para la gente que no tiene nada, es un retroceso en comparación con la ley 24476, según Bosio la gente que vive bien y aportó al sistema por ejemplo durante 20 años va a tener que pagar más para completar lo que le falta, como si la clase media no fuese laburante...

Pero bueno... no queda otra opción que esperar las idas y venidas, las circulares, sobre circulares y los desatinos jurídicos de ANSES.-
 #1039361  por corave55

DiegoChaco escribió:leyendo EL PROY DE LEY posteado me genero una duda existencial, leo que habla de 2 fechas topes para regularizar aportes:
"En este proyecto se propone establecer dos fechas tope para delimitar el universo de aportes que pueden ser regularizados",
el 31 de diciembre de 2000 para trabajadores autónomos que aún no han cumplido la edad jubilatoria y
el 31 de diciembre de 2008 para aquellos trabajadores autónomos que ha cumplido la edad jubilatoria.
Como lo interptretan, se puede comprar por SICAM hasta 31/12/2000 o hasta el 31/12/2008.?

Estimado, este proyecto es viejo, data del 2011, por ende, las fechas se retrotraen en consecuencia.

Se habló durante el discurso y lo poco que se ha visto publicado que emana todo de un mismo lugar, fuente presidencial, que será extendida hasta 2003, a fines del 2003. Unos diez años y meses más que la actual 24476.
En consecuencia, veremos el verdadero proyecto, y de ser aprobado, cuáles son los límites temporales y de acceso en cuanto la edad para aventurarnos en las disquisiciones.
 #1039363  por MARIO1943

corave55 escribió:
DiegoChaco escribió:leyendo EL PROY DE LEY posteado me genero una duda existencial, leo que habla de 2 fechas topes para regularizar aportes:

Estimado, este proyecto es viejo, data del 2011, por ende, las fechas se retrotraen en consecuencia.

Se habló durante el discurso y lo poco que se ha visto publicado que emana todo de un mismo lugar, fuente presidencial, que será extendida hasta 2003, a fines del 2003. Unos diez años y meses más que la actual 24476.
En consecuencia, veremos el verdadero proyecto, y de ser aprobado, cuáles son los límites temporales y de acceso en cuanto la edad para aventurarnos en las disquisiciones.
LA VERDAD QUE TENES RAZON, ESTO NO CONDICE PARA NADA CON EL DISCURSO D E LA PRESIDENTA
 #1039364  por carolinacapacitacion

Hola! Entre ayer y hoy oscilé en distintos estados de animo...Primero me encantó el proyecto de nueva moratoria. Pero luego comencé a ver que la ANSES en principio propiciará que solamente el beneficiario tramite la misma. Pregunto ¿Puede coartarse tan simplemente el derecho a trabajar? ¿No puede hacerse nada? :shock:
 #1039367  por bogalitoral

MARIO1943 escribió:NO SUBESTIMEMOS AL ANSES, HACE MUCHO TIEMPO QUE ELLOS VIENEN HACIENDO EL SICAM, SALVO LO DE SDM
TENGO UNA VECINA QUE TIENE PEA Y HAY QUE HACERLE LA PENSION DERIVADA, PARA ESO HAY QUE DARLE LA BAJA AL SICAM DE LA PEA Y TRANSFORMARLA EN J.O. , HACE TRES MESES QUE MANDAMOS A PEDIR EL EXPEDIENTE DE LA P.E.A
YA QUE EN LA MISMA APARTE DE LA MORATORIA HAY UN RECONOCIMIENTO DE RR.DD., LA SEMANA PASADA MANDARON EL EXPEDIENTE DIGITALIZADO, SE LO PEDIMOS Y NO LO QUISIERON ENTREGAR, DIERON TURNO PARA ASISTENCIA PREVISIONAL
, SOLICITANDO LA CLAVE FISCAL CON DOS DIAS ANTES DE LA SOLICITUD DE TURNO Y QUE ELLOS LE HACIAN TODO, LA SENORA LE EXIGIO EL EXPEDIENTE DIGITALIZADO Y QUE ELLA NO LA QUERIA HACERLO POR ANSES, YA QUE ELLA NO IRIA NUEVAMENTE AL AFIP A SACAR CLAVE FISCAL YA QUE LA TENIA Y QUE ADEMAS TENIA QUIEN LE HARIA LOS TRAMITES Y ANSES LE DIJO QUE ESA CLAVE NO SIRVE PARA ELLOS, POR LO TANTO QUIERE UNA NUEVA, INSISTIO QUE LA TRANSFORMACION EN J.O LA HACEN ELLOS Y LA PENSION TAMBIEN
ES UN ATROPELLO , NO RESPETANDO LA VOLUNTAD DE LA VIUDA, QUE ME ACONSEJAN?, PORQUE YO NO PUEDO HACER EL SICAM, PORQUE NO SE QUE PERIODOS LE RECONOCIERON DE RR.DD., HABER SI SUPERPONGO PERIODOS CON LA MORATORIA, POR ESO NECESITO EL EXPEDIENTE, HAY ALGUNA FORMA D E CONSEGUIRLO
Estimado Mario:
Todo lo que tiene que ver con los expedientes digitalizados es muy nuevo y cada UDAI hace lo que quiere
En UDAI Paraná te lo muestran en una compu, en una oficina de secretaría privada y te imprimen algo si es poco, ni hablar de pedir fotoc. certificadas y mucho menos bajarlo en un PEN.
Tengo un caso en que me están dando muchas vueltas y lo necesito para hacer una liquidación previa para un reajuste complicado, con Chocobar de por medio, relación de dependencia y aportes viejos de autónomos reales, por lo que no quiero iniciar una causa judicial y después no me reajuste nada.-
Pienso pedir, por escrito, la impresión del expediente, que me lo bajen en un PEN o me pidan el expediente en papel y me lo presten, todo bajo apercibimiento de iniciar una acción judicial (después veo si un amparo o una cautelar).-
 #1039372  por MARIO1943

bogalitoral escribió:
MARIO1943 escribió:NO SUBESTIMEMOS AL ANSES, HACE MUCHO TIEMPO QUE ELLOS VIENEN HACIENDO EL SICAM, SALVO LO DE SDM
Estimado Mario:
Todo lo que tiene que ver con los expedientes digitalizados es muy nuevo y cada UDAI hace lo que quiere
En UDAI Paraná te lo muestran en una compu, en una oficina de secretaría privada y te imprimen algo si es poco, ni hablar de pedir fotoc. certificadas y mucho menos bajarlo en un PEN.
Tengo un caso en que me están dando muchas vueltas y lo necesito para hacer una liquidación previa para un reajuste complicado, con Chocobar de por medio, relación de dependencia y aportes viejos de autónomos reales, por lo que no quiero iniciar una causa judicial y después no me reajuste nada.-
Pienso pedir, por escrito, la impresión del expediente, que me lo bajen en un PEN o me pidan el expediente en papel y me lo presten, todo bajo apercibimiento de iniciar una acción judicial (después veo si un amparo o una cautelar).-

MUCHAS GRACIAS BOGALITORAL
 #1039383  por cassiopea

Esta parte del proyecto es la que no me gusta como esta redactada y por lo que puede implicar para nosotros:

"Por último, propongo agregar a la Ley 24.476 un artículo que obligue tanto a la ANSES como a la AFIP a brindar a quienes desean jubilarse la asistencia adecuada para adherirse al régimen de regularización a través del sistema informático SICAM. En la actualidad, ni la ANSES y ni la AFIP proveen ese servicio a los ciudadanos, que son en su mayoría personas mayores que no saben utilizar las computadoras y mucho menos el SICAM. Los/as ciudadanos/as se ven forzados a contratar gestores que cobran entre una y tres prestaciones jubilatorias mensuales sólo por realizar la adhesión a la moratoria por el sistema SICAM. Esta situación se agrava porque cualquier error en la adhesión al régimen de regularización mediante el SICAM puede implicar el rechazo de la solicitud de jubilación o la demora en el otorgamiento. Dado que la adhesión a la moratoria a través del SICAM es un paso esencial para el otorgamiento de la prestación jubilatoria, corresponde que sean la ANSES y la AFIP quienes auxilien a los ciudadanos en la utilización de esta herramienta informática. De otro modo, el SICAM funcionaría como un elemento obstaculizador y no como una herramienta facilitadota y simplificadora."

Gente de Anses ya me habia comentado que iban a trabajar hasta los sábados si salia esta ampliación y que ya estaban hablando de que empleados estaban dispuestos y la cantidad de turnos que iban a tener que atender .. Ojalá esto no se traduzca en que nos quieran impedir que trabajemos los que estudiamos y nos esforzamos tratando de bridar un buen servicio a nuestros clientes.. porque nos intentan impedir trabajar?? :oops:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11