Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODOS SIMULTANEOS MONOTRIBUTO/AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039370  por beaben

Por supuesto que el sicam no te permite cargar ambos periodos que se contraponen
en lo que respecta a autonomos y monotributista
en este caso se hace, se elige uno de ellos?
 #1039377  por lucky

El SICAM permite cargar períodos simultáneos. Lo que no permite es discriminar la renuncia entre AUT y MT en un mismo período posterior al 07/2004. Es decir, si en un mes renunciás la deuda de AUT te renuncia también el MT, y viceversa.
Igualmente depende si la simultaneidad es anterior (entiendo que en este caso hay que pedir una liquidación de oficio en AFIP al tramo de AUT y liquidar el MT por Sicam) o posterior a 07/2004 (el sistema permite liquidar). Por lo menos en mi experiencia personal.
Hay un post en que se debatió este tema y había distintas posturas. http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... &mobile=on
 #1039422  por beaben

en mi caso son para periodos prescriptos antes del 2004 que quiero renunciar. tengo q pedir liquidacion de oficio del MT o renuncio lel.periodo de AUT?
 #1039425  por lucky

En tu caso, al ser la simultaneidad anterior al 07/2004, tenés que pedir en AFIP que te hagan liquidación de oficio de AUT y que te consignen manualmente los períodos que renunciás. Y liquidás por Sicam el MT.
 #1039441  por lucky

La liquidación de oficio la pedís con el F206 indicando el tramo que te tienen que liquidar y que consignen la renuncia a los períodos que quieras.