Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como arreglo esta demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1039086  por jovenabogada23

Colegas, tengo un problema. Un caso de trabajador en negro.. intimo por la 24013 y todo el cuento .. no contestan nunca y me doy por injuriado y despedido... a todo esto el nombre ese fulanito xx, dsp de darme por despedido Y HABIENDO YA INGRESADO LA DEMANDA me dice mi cliente que en realidad el nombre del empleador era fulanito xxTT... no notifique todavia.. pero como hago para corregir eso? pense en enderezar correctamente la demanda.. pero en el intercambio el nombre del empleador estaria mal notificado...
 #1039173  por jovenabogada23

Es en provincia. Meti demanda pero no notifique todavia..lo que si, nunca me contestaron .. es una fabrica pero no esta consituido como srl por la data q me dio el trabajador...
 #1039392  por andresxeneizes

yo creo que no te queda otra mas que enderezarla correctamente a la demanda.
en relacion al intercambio epistolar, yo creo que al ser el mismo de manera informal, si el nombre no variaba en algo sustancial como para prestarse a confusion, pienso que no vas a tener problema con ello
 #1039404  por jovenabogada23

Mm yo creo q es bastante la diferencia " se llama juan perez" y mi cliente me dijo " juan perez simon"y ya esta iniciada..nose.. q dicen? Q me mande igual?
 #1039407  por andresxeneizes

como te decia creo que no se presta a confusion para quien iba el telegrama, igual en la etapa en que estas no veo otra que seguir para adelante, ya desembarcaste en normandia, y los barcos se volvieron para america
 #1039891  por flux

Pregunta...:

No da para que tires al tacho la demanda entera y hagas otra nueva con nuevo intercambio telegrafico contra el empleador como corresponde?

Porque del otro lado cuando le caiga la demanda van a llover defensas diciendo que el no pudo contestar porque jamas le llego el telegrama ya que a el no fue destinado y que no pudo siquiera retirarlo de correo porque no estaba bien su nombre (eso es cierto, el correo no te lo da si no va la persona exacta que dice de destinatario) y que ademas como a el no lo intimaron no hubo despido..., despues eso va a ir a audiencia del 25 y te van a ofrecer chirolas diciendo que la demanda es un asco porque el nombre estaba mal, etc. Cuando quieras ir a hablar con el trabajador le vas a decir que hay chirolas en la oferta y ahi te van a pasar dos cosas..., el trabajador acepta y se termino, o el trabajador se pone en que "yo tengo derechos" y ahi vos le contestas que "jodete, vos perdiste tus derechos por salame al no saber ni para quien trabajabas" y terminas renunciandole y dejandole todo tirado
 #1039960  por jovenabogada23

Igual estaba pensando que.. cuando me contesten demanda me van a acompanar el intercambio q yo les mande y considere despedido ami cliente.. como hago para "reconstruir" el intercambio ahora? Volver a intimar para q registren por la 24013 para dsp considerarme injuriado??
 #1040403  por flux

En teoria podrias reconstruir el intercambio... porque si ellos lo acompañan... igual que tienen que ver ellos con ese intercambio? No fue destinado a ellos, asi que no lo podrian oponer. Porque si lo oponen... seria indirectamente darse por aludidos que fue destinado a ellos a pesar del error de nombre. Lo estarian consintiendo. Yo haria el intercambio de vuelta y esperia la respuesta. Supongamos que contestan diciendo que "ud ya se considero despedido" oke... les contestas que ante su acto propio han convalidado el intercambio anterior y el error
 #1040708  por flux

Eso si, cuando hagas el nuevo intercambio, no cambies los hechos, osea fecha de ingreso, salario y condiciones laborales tienen que ser las mismas que en el telegrama originario

Sino la defensa del empleador va a ser que tu cliente es un mentiroso que ni sabe informar claramente cuanto trabajo y cambia de argumentos todo el tiempo porque esta inventando
 #1041834  por jovenabogada23

Mira estuve hablando mas con mi cliente, le dije q trate de conseguir recibo de sueldo de alguien en blanco ahi.. y me trajo uno QUE DICE XXX SRL y socia gerente AGUSTINA PEPE, pero que anteriormente el socio gerente era este señor que yo intime que segun el cliente, ya no tiene nada que ver con esa empresa... estoy media desorientada... hago un intercambio nuevo contra la SRL que aparecio?