Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA para los JUBILADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039384  por cassiopea

carolinacapacitacion escribió:Hola! Entre ayer y hoy oscilé en distintos estados de animo...Primero me encantó el proyecto de nueva moratoria. Pero luego comencé a ver que la ANSES en principio propiciará que solamente el beneficiario tramite la misma. Pregunto ¿Puede coartarse tan simplemente el derecho a trabajar? ¿No puede hacerse nada? :shock:
tengo la misma preocupación que vos .. y las mismas inquietudes..
 #1039397  por NORMA

Alejandra Radua escribió:Est,a Bossio en américa y dijonque lo primero que va a hacer anses es una verificación ambiental de la persona.
Si,lo escuche .Cuando le preguntaron si habrá restricciones,dudo y luego dijo que no ,que todos podrán acceder.
 #1039400  por gonzacai

Buenas noches Colegas, desde mi humilde opinión hace rato que nos quieren suprimir de esta rama del derecho, se ve claramente en la mayoría de las UDAI. Pero por otro lado la verdad es que uno como profesional tiene que asesorar e instruir a nuestros clientes y demostrarles que verdaderamente los computistas de anses y aquellos que harían las futuras liquidaciones no son los mas calificadosm, por eso tenemos que demostrar que con nuestros servicios lograrán mejores resultados en cuanto a la determinación del haber y el tiempo de arribo al mismo.
 #1039405  por zaffaroni

yo propongo poner en autos a los colegios de abogados de todo el pais de la posible situacion que se avecina, asi si anses nos prohibe o dificulta trabajar inmediatamente se presentan las acciones judiciales pertinentes, a lo largo y ancho del pais. si quieren guerra van a tener guerra :mrgreen: como abogados que somos no podemos permitir que estos ladronzuelos nos pisen la cabeza y nos impidan trabajar. no lo haran abiertamente porque saben que no pueden pero si lo haran operativamente :x sin ir mas lejos ahora nadie puede jubilarse y nos dan los turnos a casi 2 meses, me imagino que si sale la moratoria nueva los turnos para los aboagos seran a 6 meses y la gente va a terminar haciendosela sola, algo por el estilo van a hacer porque nos odian y porque tienen mucho vago que okupar. por eso propongo que en lugar de inquietarnos vayamos preparandonos, que los colegios nos representen y si no lo hacen gran piquete nacional en todos los colegios de abogados del pais, y si es necesraio habra que tomar los colegios, lo que no se logra por las buenas tendra que lograrse por las malas. no incito la violencia pero no podemos exigirle a anses que proteja nuestros derechos como profesionales, para eso estan nuestros colegios.
si quieren guerra van a tener guerra :mrgreen: pero todos tenemos que aportar a la causa
 #1039412  por zaffaroni

bogalitoral escribió:
MARIO1943 escribió:NO SUBESTIMEMOS AL ANSES, HACE MUCHO TIEMPO QUE ELLOS VIENEN HACIENDO EL SICAM, SALVO LO DE SDM
LE CUENTO MI ULTIMA EXPERIENCIA CON ANSES DE JOSE C. PAZ
TENGO UNA VECINA QUE TIENE PEA Y HAY QUE HACERLE LA PENSION DERIVADA, PARA ESO HAY QUE DARLE LA BAJA AL SICAM DE LA PEA Y TRANSFORMARLA EN J.O. , HACE TRES MESES QUE MANDAMOS A PEDIR EL EXPEDIENTE DE LA P.E.A
YA QUE EN LA MISMA APARTE DE LA MORATORIA HAY UN RECONOCIMIENTO DE RR.DD., LA SEMANA PASADA MANDARON EL EXPEDIENTE DIGITALIZADO, SE LO PEDIMOS Y NO LO QUISIERON ENTREGAR, DIERON TURNO PARA ASISTENCIA PREVISIONAL
, SOLICITANDO LA CLAVE FISCAL CON DOS DIAS ANTES DE LA SOLICITUD DE TURNO Y QUE ELLOS LE HACIAN TODO, LA SENORA LE EXIGIO EL EXPEDIENTE DIGITALIZADO Y QUE ELLA NO LA QUERIA HACERLO POR ANSES, YA QUE ELLA NO IRIA NUEVAMENTE AL AFIP A SACAR CLAVE FISCAL YA QUE LA TENIA Y QUE ADEMAS TENIA QUIEN LE HARIA LOS TRAMITES Y ANSES LE DIJO QUE ESA CLAVE NO SIRVE PARA ELLOS, POR LO TANTO QUIERE UNA NUEVA, INSISTIO QUE LA TRANSFORMACION EN J.O LA HACEN ELLOS Y LA PENSION TAMBIEN
ES UN ATROPELLO , NO RESPETANDO LA VOLUNTAD DE LA VIUDA, QUE ME ACONSEJAN?, PORQUE YO NO PUEDO HACER EL SICAM, PORQUE NO SE QUE PERIODOS LE RECONOCIERON DE RR.DD., HABER SI SUPERPONGO PERIODOS CON LA MORATORIA, POR ESO NECESITO EL EXPEDIENTE, HAY ALGUNA FORMA D E CONSEGUIRLO
Estimado Mario:
Todo lo que tiene que ver con los expedientes digitalizados es muy nuevo y cada UDAI hace lo que quiere
En UDAI Paraná te lo muestran en una compu, en una oficina de secretaría privada y te imprimen algo si es poco, ni hablar de pedir fotoc. certificadas y mucho menos bajarlo en un PEN.
Tengo un caso en que me están dando muchas vueltas y lo necesito para hacer una liquidación previa para un reajuste complicado, con Chocobar de por medio, relación de dependencia y aportes viejos de autónomos reales, por lo que no quiero iniciar una causa judicial y después no me reajuste nada.-
Pienso pedir, por escrito, la impresión del expediente, que me lo bajen en un PEN o me pidan el expediente en papel y me lo presten, todo bajo apercibimiento de iniciar una acción judicial (después veo si un amparo o una cautelar).-
estimado mario como dice bogalitoral presenta la solicitud por escrito dirigida al jefe de la udai y bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertienentes contra el organismo y la persona responsable de esa udai y vas a ver como te dan las copias que necesitas. el fundamento esta en el art. 38 del dto reglamentario de la 19549.

Vistas; Actuaciones.– La parte interesada, su apoderado o letrado patrocinante podrán tomar vista del expediente durante todo su trámite, con excepción de aquellas actuaciones, diligencias, informes o dictámenes que, a pedido del órgano competente y previo asesoramiento del servicio jurídico correspondiente, fueren declarados reservados o secretos mediante decisión fundada del respectivo subsecretario del ministerio o del titular del ente descentralizado de que se trate.
El pedido de vista podrá hacerse verbalmente y se concederá, sin necesidad de resolución expresa a efecto, en la oficina en que se encuentre el expediente, aunque no sea la Mesa de Entradas o Receptoría.
Si el peticionante solicitare la fijación de un plazo para tomar la vista, aquél se dispondrá por escrito rigiendo a su respecto lo establecido por el artículo 1, inc e), apartados 4 y 5, de la Ley de Procedimientos Administrativos.
El día de vistas se considera que abarca, sin límites, el horario de funcionamiento de la oficina en la cual se encuentra el expediente.
A pedido del interesado, y a su cargo, se facilitarán fotocopias de las piezas que solicitare.
 #1039413  por corave55

Gracias zaffa!!! muy amable!

Están tomando como modalidad la denegación de la vista de exptes., por lo tanto, presentaré la nota solicitando la vista con lo que publicaste. Es de mucha utilidad y será eficaz.

Buenas noches.
 #1039420  por lawyer2007

Los Bosio Boys osea los bosio dependientes dicen que se van a analizar las cusestiones de vulnerabilidad y van a analizar la sustentabilidad del sistema esto significa que no van a jubilarse 500000 personas aproximadamente van a descartar a la clase alta y la media laburante
el 90% recibe la jub. minima y es mayormente sin aportes yo calculo 300000 jubilables y no como dicen ellos.
Van a realizar una ambiental CON DECLARACION JURADA COMO EL 292 y van a observar la vivienda y a los integrantes de la familia,. Colegas no van a cohaccionar nuestra labor ellos van a atacar con publicidad, conociendo el paño actual dirigente de la Institucion les digo que Odian A los ABOGADOS ESPECIALMENTE BOSI NOS ODIA mucho. El otro dia lo escuché hablando mal de nosotros. El unico que nos puede ayudar es el COLPROBA ES EL UNICO QUE NOS APOYÓ CON LOS CARTELES DIFAMANTES A LOS ABOGADOS PREVISIONALES QUE POR ACCION DE ELLOS LOS TUVIERON QUE SACAR.
EL COLEGI DE ABOGADOS DE CAPITAL BRILLÓ POR SU AUSENCIA,Y NO NOS DIO BOLA HASTA DONDE YO SE.Y EL COLPROBA COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTA DISPUESTO A AYUDAR ASI QUE YA SABEN A DONDE ACUDIR .TIENEN UN 0800 EN DONDE PUEDEN HACER DENUNCIAS PREVISIONALES CONTRA LOS ABOGADOS NO LO TENGO PRESENTE PERO CUANDO DEFENDIERON NUESTRA LABOR LO PUBLICARON EN LOS CARTELES Y PANFLETOS QUE HICIERON EN NUESTRA AYUDA.
SALUDOS.

ATTE LAWYER
 #1039427  por coraso

Este proyecto trata al sistema contributivo como no contributivo.
1: No toma en cuenta un caracter esencial del sistema contributivo: valga la redundancia haber contribuido al sistema
2: Supeditar el otorgamiento del beneficio a una verificaciòn ambiental y familiar sobre el estado socio economico del solicitante. Que tiene esto que ver con una jubilaciòn contributiva? donde debe valorarse si la persona tiene derecho al beneficio sin importar al sistema si necesita del haber jubilatorio o no.
Esto es cada vez mas cualquier cosa!!

Mario1943. el expediente que necesitàs ver ya no existe fisicamente? como para ir a tomar vista adonde se encuentre?

Saludos
 #1039440  por AUKA

Todos pueden acceder al beneficio, lo que queda supeditado a la situación de contención económica es la liquidación de la deuda por moratoria
 #1039444  por MARIO1943

coraso escribió:Este proyecto trata al sistema contributivo como no contributivo.
1: No toma en cuenta un caracter esencial del sistema contributivo: valga la redundancia haber contribuido al sistema
2: Supeditar el otorgamiento del beneficio a una verificaciòn ambiental y familiar sobre el estado socio economico del solicitante. Que tiene esto que ver con una jubilaciòn contributiva? donde debe valorarse si la persona tiene derecho al beneficio sin importar al sistema si necesita del haber jubilatorio o no.
Esto es cada vez mas cualquier cosa!!

Mario1943. el expediente que necesitàs ver ya no existe fisicamente? como para ir a tomar vista adonde se encuentre?

Saludos
GRACIAS CORASO POR PREOCUPARTE, EL ARCHIVO UNA VEZ DIGITALIZADO DESAPARECE, LO HACEN PARA AHORRAR ESPACIO Y ES MAS FACIL DE UBICARLO, ESO ME EXPRESARON EN ANSES Y POR LO VISTO CUALQUIER UDAI LO PUEDE BAJAR, YA QUE EL TURNO OTORGADO FUE EN OTRA UDAI, PORQUE EN LA MISMA NO HABIA TURNO
l
 #1039454  por marita12

Buenos dias colegas, vamos a ver que sale del Congreso y como lo instrumenta ANSeS.
Ayer estuve en la UDAI CENTRO y un empleado me comentó que todo lo iban a hacer ellos, que si una persona puede pagarle a un abogado no es indigente y por tanto no le corresponde.
Igual hasta que no lo vea no lo creo, y de todas formas si es tan arbitrario como se esta diciendo vamos a tener trabajo por los juicios que le van a caer a ANSeS.

Mario1943 me paso lo mismo que vos hace un mes en una UDAI y les presente el escrito para que me permitan las copias, me las bajaron al otro día.

Excelente el fundamento que das Zaffaroni, voy a usarlo de ahora en más asi que muchas gracias.

Saludos a todos, Marita.
 #1039465  por fabidoc

aclaraciones de Bossio por radio:
-Las personas que tengan capacidad económica sólo podrán usar la moratoria hasta el año 93 (la vigente) :shock:
-A todos los que ingresen a la moratoria se les hará verificación ambiental y cruce de datos con quienes habitan en la vivienda :shock:
-La cuota estimada será de 450 a 700 pesos.
 #1039466  por MARIO1943

Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- El titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), Diego Bossio, aseguró hoy que el proyecto de moratoria previsional anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a unos 500.000 argentinos que no se pudieron jubilar.

Explicó que la moratoria que debe tener la aprobación del Parlamento nacional para su implementación, extiende hasta el año 2003 la computación de los aportes y contribuciones, cuando hasta ahora la fecha límite era el año 1993.

La moratoria propuesta por el Poder Ejecutivo "permite calcular la deuda previsional, que se pueda hacer una reducción de la deuda y financiar el pago en cuotas", dijo Bossio en diálogo con radio del Plata.

Agregó que a diferencia de anteriores moratorias, en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un "certificado" teniendo en cuenta "parámetros patrimoniales y de ingresos familiares", de modo que "quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria".

Señaló, además, que las personas que no pudieron jubilarse tienen "entre 8 y 10 años de aporte en promedio", lo que significa que en alguna oportunidad trabajaron y por "alguna razón no pudieron hacer los aportes".

"Va a haber una movilidad de la cuota, de modo de darle sustentabilidad al sistema y, en definitiva
 #1039467  por carolinacapacitacion

Esto es lo mismo a que dijeran que el Poder Judicial va a hacer el asesoramiento y demandas gratis. Borra a todos los abogados del mapa. Es una locura..Espero que se resuelva ese tema antes que salga la ley.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11