Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #103681  por majo54

tengo una duda, si mi cliente tiene tres hijos, le pasa una cuota de 750, ahora èl se caso nuevamente y tiene un bebe, mi pregunta es: para el supuesto en que su ex pida aumento de la cuota, puede èl ahora alegar que tiene otro hijo que mantener, que necesita tambien brindarle a su nuevo hijo las misma condiciones que sus otros hijos, :oops:
 #103698  por evasusana

[por supuesto que si en caso de que le pidan aumento de cuota el podria alegar que tiene un bebe nuevo y que sus condiciones economicas son las mismas que al fijar la cuota y que no han aumentado saludos eva
 #103946  por 123justicia

majo54 escribió:tengo una duda, si mi cliente tiene tres hijos, le pasa una cuota de 750, ahora èl se caso nuevamente y tiene un bebe, mi pregunta es: para el supuesto en que su ex pida aumento de la cuota, puede èl ahora alegar que tiene otro hijo que mantener, que necesita tambien brindarle a su nuevo hijo las misma condiciones que sus otros hijos, :oops:
SIEMPRE HAY VARIOS FACTORES PARA ANALIZAR, POR EJEJMPLO EL TIEMPO DESDE QUE SE FIJO ESA CUOTA, SI HUBO ACTUALIZACIONES, SITUACION ACTUAL DEL ALIMENTANTE, Y POR SU PUESTO QUE UN NUEVO HIJO, HACE QUE SE PONDERE EN CASO DE SOLICITUD DE AUMENTO DE HIJOS DE LA ANTERIOR PAREJA.-

#104078  por Pato272727

Hay mucha jurisprudencia que dice que un nuevo hijo no es argumento para bajar una cuota. ¿Cual sería la razón del aumento? SI es actualización por inflación opino que vas muerto (no coincido con la jurisprudencia pero es lo que hay).