Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesion, y la inscripción????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #317197  por mendefed

Hola gente, como les va?
Les cuento el caso haber si me pueden ayudar.
Hasta la declaratoria de Herederos regularon $8.000 de honorarios. Yo no le quiero hacer la inscripción porque no tengo ni idea y me dijeron que era dificil, entonces no esta muy contento con pagarme los $8.000 que me regularon, la consulta es, la inscripción se cobra como un tramite a parte?? o ustedes cuando arreglan un monto de honorarios de antemano incluyen el tramite de la inscripción tambien en ese total??
Esta mal lo que estoy haciendo de no querer hacerle la inscripción??
SI me pueden ayudar les voy a estar agradecido, hoy me reuno con el cliente, e intuyo que no va a ser muy agradable...

Saludos y Gracias!!
 #317259  por estudioaba

Hola!!! con respecto a tu consulta, la sucesión consta de tres etapas y hasta la DH se consideran que se cumplieron las dos primeras etapas del proceso, si además haces la insccripción, te regularán un tercio más de la regulación hasta la dh, se entiende? siempre hay que basarse en la valuación fiscal del inmueble y en la parte que se transmite si es ganancial o no, al menos así es en provincia. Si te regularon los $8.000 tu cliente debe pagarte ese dinero y aclararle que falta el honorario de la inscripción, no es tan difícil de hacer y si el inmueble está a la venta lo podés hacer por tracto abreviado. Creo que más vale tener al cliente conforme y terminarle el trámite así te paga lo que corresponde, es mi humilde opinión y ojalá te sirva, saludos!!!
 #317293  por mendefed

Muchas Gracias!!!, la verdad que me aclaraste el tema de los honorarios, yo pensaba que era así, pero cuando el cliente te entra a cuestionar todo, a veces te hace dudar...
Bueno, voy a ver si alguien me puede dar una mano con el tema de la inscripción, porque ni siquiera se como empezar.
 #317524  por nalita

HOLA!! VEO QUE TE ACLARARON EL TEMA DE HONORARIOS, LA INSCRIPCION NO ES TAN COMPLICADA, PRIMERO TENES QUE IR PIDIENDO CERTIFICADOS DE DOMINIO, INHIBICION Y CESION DE ACCIONES DEL CAUSANTE, VALUACION FISCAL Y CERTIFICADO CATASTRAL (QUE EN PROVINCIA TE PIDEN SIEMPRE), RECORDA QUE LOS CERTIFICADOS TIENEN VIGENCIA POR TRES MESES. CUANDO PRESENTAS TODO, TAMBIEN TENES QUE PRESENTAR LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y PAGAR TASA Y SOBRETASA (SIEMPRE EN FORMA PROPORCIONAL AL PORCENTAJE QUE SE TRANSMITE) Y ADEMAS PEDIS REGULACION DE HONORARIOS. CUANDO TENES LA REGULACION PAGAS LOS APORTES (15%) E INGRESOS BRUTOS (3,5%) Y PEDIS INSCRIPCION, SI TODO ESTA BIEN, EL JUZGADO TE DICE QUE SE LIBRE OFICIO Y TESTIMONIO QUE VA AL REGISTRO PARA INSCRIBIR. ESPERO TE HAYA SERVIDO.
 #317596  por GALA

Hola, si no queres hacer la inscripcion en el Registro de la Propiedad, podes hacerlo por medio de una gestoria.- Suerte!.-
 #1039514  por sam1981

Hola, tengo un caso similar:

el abogado anterior llevo la sucesion pero nunca llego a inscribirla. Ademas omitio agregar en los bienes un automovil.

El cliente me pregunta si demora mucho y cuantos son mis honorarios.... yo pensaba pedirle el 50%, pero por lo que lei me corresponde 1/3 de la sucesion y el 100% respecto del auto???? es sobre la valuacione ficsal o la real??? (xq segun me comento el cliente, el edificio es de 1912 y esta valuado muy pero muy bajo, a un valor irrisorio)

alguien me puede ayudar??? es mi primer sucesion!!!!! y estoy muy perdida!!!! graciassssssssss
 #1039616  por DRA. MACA

sam1981 escribió:Hola, tengo un caso similar:

el abogado anterior llevo la sucesion pero nunca llego a inscribirla. Ademas omitio agregar en los bienes un automovil.

El cliente me pregunta si demora mucho y cuantos son mis honorarios.... yo pensaba pedirle el 50%, pero por lo que lei me corresponde 1/3 de la sucesion y el 100% respecto del auto???? es sobre la valuacione ficsal o la real??? (xq segun me comento el cliente, el edificio es de 1912 y esta valuado muy pero muy bajo, a un valor irrisorio)

alguien me puede ayudar??? es mi primer sucesion!!!!! y estoy muy perdida!!!! graciassssssssss
Ya lo preguntaste en otro post y te fue respondido.-