Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Cesion de porcion Indivisa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989621  por GuilleGimenez62

Estimados colegas
Necesito de su inestimable Asesoramiento

Tengo una proceso sucesorio en donde ha hay decla de herederos.
Son dos hermanas que tienen la propiedad indivisa al 50% cada una de un inmueble en caba.
Una de ellas se quiere quedar con el bien y no hay problema con la cuestion montearia. Cero conflicto

Cual es la manera mas viable y economica
Aqui vienen las incognitas:

1-cesion de derechos gratuita?
2-Solicitarle al juez mediante escrito la inscripcion del 100% a la hermana que se quiere quedar con el inmueble. Sin cesion con la declaracion de la hermana que cede/transfiere sin la cesion ante escribano? (es factible en algunos juzgados?)
3-Otra alternativa????

Gracias y aguardos sus inestimables comentarios
Atte
DocGuille
 #989630  por GuilleGimenez62

Una alternativa que seria interesante es la del 1184 inc 2 ya que los dos herederos son forzosos y el convenio seria privado y requeriria la homologacion del juez del sucesorio.

Como la ven??

Es plausible esta solucion??

gracias y aguardo sus comentarios!!!!
 #989644  por fernando1983

Estimado, tengo entendido que la cesión debe ser ante escribano sí o sí. No obstante, te podrías tirar al lance (el no ya lo tenés) presentando una cesión (sin escribano) ante el juzgado, pero no ceo que camine...
Saludos,
 #1039695  por GuilleGimenez62

Hola Colegas Como Estan?
Tengo un caso en donde oportunamente se hizo una sucesion y se declaro solo un bien mueble (automotor).
Ahora las dos herederas (hermanas) quieren incorporar el unico bien inmueble pues una de ellas quiere venderle a la otra su porcion indivisa del 50%

El tema es que para la venta necesita un credito hipotecario.

la consulta es: CON ESTAR DECLARADO EN EL EXPTE EL BIEN INMUEBLE ES IDONEO PARA CONCRETAR LA VENTA Y REALIZAR LA HIPOTECA?
O ES NECESARIA LA RESOLUCION EN DONDE EL JUEZ SE EXPIDA SOBRE ESE BIEN?

por acumulacion de Exptes estan en el 105

Gracias por la inestimable ayuda
Atte
Doc Guille