Hola Colegas, del anuncio que acaba de hacer nuestra presidente, saco como principal conclusión, que si bien se ampliaría la moratoria, jubilarse no seria una opcion para todos los sectores sino para aquellos mas vulnerables. Con lo cual nuevamente la diferencia social acarrearia una serie de descontentos. Pero yendo estrictamente a lo nuestro, yo tengo dos casos de señoras de vida comoda.. con la edad jubilatoria, sin ningun tipo de aportes en su vida, las cuales, optaron por la moratoria 24476, compraron todos los años que èsta le permitio y vienen haciendo aportes de monotributo por fuera. Ese es un caso, y el otro caso, es que hoy, juntamente hoy tome el caso de otra señora, aparentemente de vida holgada, con aportes de monotributo categoria 11, es decir que es un no aportante al SIPA...(7 años) de 65 años y medio de edad, al dia de hoy y a la cual, le faltarian 4 meses de aportes para juntar los 30. Mi consulta a Uds. es la siguiente: No seria prudente enviar hoy mismo la moratoria con el fin de que se rija por la 24476, aun vigente, y que se jubile cuando haya reunido esos cuatro meses????? y en el primer caso que enuncie, con la moratoria ya enviada y haciendo aportes de monotributo por fuera, esta modificacion anunciada no la afectaria ya que es una moratoria enviada el año pasado., pero lo que no se como hacer es para incluir en el sicam, los aportes de monotributo que hacen por fuera, y si tengo que dar de baja el sicam para incluirlos, estaria perdiendc el derecho de regirme por la 24476- medio complicado no???? espero me hayan entendido para obtener asi, alguna ayuda. agradecida
GRACIELA846 escribió:Hola Colegas, del anuncio que acaba de hacer nuestra presidente, saco como principal conclusión, que si bien se ampliaría la moratoria, jubilarse no seria una opcion para todos los sectores sino para aquellos mas vulnerables. Con lo cual nuevamente la diferencia social acarrearia una serie de descontentos. Pero yendo estrictamente a lo nuestro, yo tengo dos casos de señoras de vida comoda.. con la edad jubilatoria, sin ningun tipo de aportes en su vida, las cuales, optaron por la moratoria 24476, compraron todos los años que èsta le permitio y vienen haciendo aportes de monotributo por fuera. Ese es un caso, y el otro caso, es que hoy, juntamente hoy tome el caso de otra señora, aparentemente de vida holgada, con aportes de monotributo categoria 11, es decir que es un no aportante al SIPA...(7 años) de 65 años y medio de edad, al dia de hoy y a la cual, le faltarian 4 meses de aportes para juntar los 30. Mi consulta a Uds. es la siguiente: No seria prudente enviar hoy mismo la moratoria con el fin de que se rija por la 24476, aun vigente, y que se jubile cuando haya reunido esos cuatro meses????? y en el primer caso que enuncie, con la moratoria ya enviada y haciendo aportes de monotributo por fuera, esta modificacion anunciada no la afectaria ya que es una moratoria enviada el año pasado., pero lo que no se como hacer es para incluir en el sicam, los aportes de monotributo que hacen por fuera, y si tengo que dar de baja el sicam para incluirlos, estaria perdiendc el derecho de regirme por la 24476- medio complicado no???? espero me hayan entendido para obtener asi, alguna ayuda. agradecidaDE SER ASI, AL NO PODER DAR DE BAJA AL SICAM, COMO BIEN DECIS PERDERIA EL DERECHO ADQUIRIDO, HABRIA QUE PRESENTAR EL SICAM LIQUIDADO A DETERMINADA FECHA Y ACOMPANAR LOS TICKETS D E PAGOS DEL MONOTRIBUTO PAGADO A PARTIR DEL MES DE CIERRE DEL SICAM, O CON LA SABANA D E APORTES YA QUE SERIA IGUAL CUANDO UNO JUSTIFICA LOS PERIODOS D E RR.DD., EN ESTE CASO PODRIAN FIGURAR SOLO LOS APORTES D E MONOTRIBUTOS O TAMBIEN CUANDO HAY RR.DD.