Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Olvido de notificar despido a empleadores tipo Darth Vader

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1039686  por polibran

Hola
Les escribo par aver si me ayudan con este lio que me hice. Tengo un trabajador que tiene varios empleadores, uno registral y otros que operaban desde las sombras al mejor estilo Darth Vader. Mande telegrama a todos los empleadores al domicilio laboral y que todos tienen en padron, intimando pago de salarios adeudados y art 9 de la ley 24013 (aclaro que mande telegrama art 9 a todos, y no 8 a los que operaban desde las sombras). Solo recibio y contesto el telegrama /negando todo claro/ el empleador registral, pero el resto de los telegramas volvieron como "desconocido".
Acto seguido me considere despedido PERO SOLO CON EL QUE ME CONTESTO, no haciendo nada mas con el resto (se me paso.. ).
Ahora que estoy por iniciar la demanda, y voy redactando advierto esto y digo.. puedo demandarlos igual presumiendolos anoticiados también del despido ??? Hay una forma de considerarse bien despedido con el registral pero hacer solidarios a los restantes de probarse que recibia ordenes y su mala fe al desconocer los telegramas enviados?? Ya no puedo arreglar esto mandando ahora la carta porque han pasado varios meses, por lo que me resulta bastante extemporaneo.. La idea es que ninguno tiene nada a su nombre, e incluso cerraron el local, pero como se que viajan al exterior seguido quiero agarrarlos a ver si cdo no puedan salir en el futuro los engancho. Tenia 12 años de antiguedad en blanco, y 18 en total.
Gracias....Desde las sombras jiji.
 #1040309  por polibran

Muchas gracias por tu respuesta, asi lo encare finalmente en la demanda, aunque no la inicie, me fui por la responsabilidad solidaria, y encontre jurisprudencia con misma solucion (condena) aunque basados algunos en el art 31 LCT, otros en responsabilidad de socios y administradores (para lo que debo probar la sociedad, etc). En fin, veremos como sale! Gracias nuevamente.!