Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DIRECTA CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039733  por draclaudia

Hola a todos, tengo la siguiente duda; una Sra. con jubilación con moratoria enviuda en el 02/2009, su esposo tenía 59 años al momento de su fallecimiento y el Sr. no tenía aportes, pero sí inscripción como autónomo, categoría B, fecha 02 del año 86. En el SICAM me da 26 años y 2 meses, la pregunta es; ¿se puede completar los 3 años y 10 meses faltantes con SDM? Desde ya muchas gracias.
 #1039736  por Real

debe tener 12 meses aportados dentro de los últimos 60 meses antes de fallecer (2009), aportante irregular con derecho. más 14 años aportados durante su vida o por moratoria, yo lo veo imposible....pero escuchá otras opiniones.
 #1039767  por diego79

Para mí, podría aprovechar la ampliación de la moratoria que tb se podría usar en pensiones y comprarle todo por moratoria para llegar a los 30 años, ya que al tener inscripción no lo van a rechazar, me parece que le conviene así y no ir por la regularidad, saludos.-
 #1039786  por MARIO1943

draclaudia escribió:Hola a todos, tengo la siguiente duda; una Sra. con jubilación con moratoria enviuda en el 02/2009, su esposo tenía 59 años al momento de su fallecimiento y el Sr. no tenía aportes, pero sí inscripción como autónomo, categoría B, fecha 02 del año 86. En el SICAM me da 26 años y 2 meses, la pregunta es; ¿se puede completar los 3 años y 10 meses faltantes con SDM? Desde ya muchas gracias.
SI SE PUEDE, PERO CON SDM RR.DD. DE 16 HS. SEMANALES O MAS, ES LA UNICA FORMA QUE ADMITE SDM EXTEMPORANEO , PERO EN TU CASO, NO TE VA A DAR LOS TIEMPOS YA QUE PARA SER EXTEMPORANEO ES A PARTIR DLE 1/1/2006, NO TE QUEDA MARGEN.
ES COMO BIEN DICE DIEGO ESPERAR A LA NUEVA REGLAMENTACION, PERO HAY QUE VER CUALES SON LOS PARAMETROS QUE TOMA ANSES, PORQUE YA ESTA COBRANDO UNA JUBILACION, ENTONCES NO ESTA TAN DESAMPARADA , SI ANTES PODIAN VIVIR LOS DOS CON LA JUBILACION D E LA MUJER. HOY LE VA ALCANZAR MAS SU JUBILACION, PERO ALGUN INGRESO DEL MARIDO DEBE HABER, NO PUEDEN HABER VIVIDO LOS DOS CON LA JUBILACION D E LA VIUDA O AYUDA DE SUS FAMILIARES (HAY QUE VER EN QUE SITUACION ECONOMICA SE ENCUENTRA HOY LA SRA.), A MI CRITERIO Y ALGO HAN ANTICIPADO, VAN A EMPEZAR POR LOS MAS NECESITADOS QUE S ERIAN AQUELLOS QUE NO TIENEN NINGUN INGRESO, PERO ES PURA CONJETURA COMO DICE DIEGO HAY QUE ESPERAR, ES LA UNICA QUE TE QUEDA, NO VEO OTRA SALIDA
 #1039812  por zaffaroni

diego79 escribió:Para mí, podría aprovechar la ampliación de la moratoria que tb se podría usar en pensiones y comprarle todo por moratoria para llegar a los 30 años, ya que al tener inscripción no lo van a rechazar, me parece que le conviene así y no ir por la regularidad, saludos.-

ya te dije que te abstengas de opinar en este portal gestortrucho sinvergüenza. vos sos un delincuente, un estafador y usurpador de títulos, asi que tomate el palo de aca :arrow: anda a jugar al abogado a otra parte ladron