Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecido en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1038825  por mariouba

perdon quise decir pension directa. me confundi, no hay problema que la presente comprando desde los 18 años cin incripcion porque la inscripcion fue posterior y que despues cuente lo que paso, ya me canse de presentar pensiones directas que son denegadas porque compre periodos para completar los 30 años anteriores a la inscripcion y tener que recurrir a la CARSS, que suerte que a Ustedes se las aceptan. Me manejo con los hechos y la experiencia y no inicio mas bajo insistencia para que despues tenga que recurrir. Fue mi opinion nada mas no entro en polemica si les sirve bien si no igual. gracias
 #1038864  por MARIO1943

ESTE ES EL FUNDAMENTO, QUE TIENE QUE DEFENDER EN ANSES
FALLECIO BAJO EL AMPARO DE LA LEY 24241 Y ESTA AFILIADO EN AUTONOMO ANTERIOR A LA FECHA DE FALLECIMIENTO , ESTOS SON LOS UNICOS REQUISITOS , PARA APLICAR LA LEY 24476 Y LA PREV 11/37 ES BASTANTE CLARA

PREV 11/37
Conforme las disposiciones de la Resolución D.E.-N Nº 319 de fecha 20/04/2006, en las solicitudes de Retiro Transitorio por Invalidez y Pensión por Fallecimiento de Afiliado en Actividad, es condición indispensable que el solicitante se encuentre afiliado como autónomo.
En el caso de pensión, la condición de afiliado autónomo debe estar acreditada con anterioridad al deceso del causante.
En consecuencia, la Ley 24.476 es aplicable no solo en aquellos casos que tengan aportes efectuados con posterioridad a la vigencia de la Ley 24.241 (15/07/94), sino también, a aquellos que al reunir los requisitos bajo su amparo, dicha Ley se constituye en la norma aplicable al otorgamiento del beneficio (Dictamen 30.593)
 #1039841  por VIRGINSEB

Emma muchisimas gracias me ayudaste y sacastes mis dudas. lo voy a armar asi en cuanto lo tenga te aviso el resultado estoy segura que va a salir bien. gracias por tu buena onda y comprension