Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer trabajo.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038408  por fpmorello
 
Hola a todos, capaz esta consulta ya se las hicieron 20 mil veces.

Estoy terminando la carrera de abogacia, y hace 5 años que trabajo en el gobierno de la ciudad .. apesar de que estoy comodo, cobro bien y es un trabajo tranquilo, veo la necesidad de buscar un trabajo mas orientado a la carrera .

Mando cv a las paginas conocidas pero como que no hay mucho, y la mayoria buscan con experiencia... alguna idea por donde empezar ??

Les agradezco toda ayuda que puedan brindarme
 #1038419  por reyleon
 
¿No te animás a lanzarte por cuenta propia? yo ya estoy recibido, en la actualidad estoy tramitando título, y no veo la hora de estar matriculado para debutar "en causa propia", contra un HDP que me chocó el auto sin seguro (y se hace el oso, ya me cansé de correrlo) y contra una ARt por D&P.

Mientras tanto, sigo yirando en mi taxi.

Saludos... G.
 #1038494  por bohemiocaa
 
reyleon escribió:¿No te animás a lanzarte por cuenta propia? yo ya estoy recibido, en la actualidad estoy tramitando título, y no veo la hora de estar matriculado para debutar "en causa propia", contra un HDP que me chocó el auto sin seguro (y se hace el oso, ya me cansé de correrlo) y contra una ARt por D&P.

Mientras tanto, sigo yirando en mi taxi.

Saludos... G.

Si obvio, pero seria mucho mas facil contar con algo de experiencia.... seguire buscando, espero salga algo.
 #1038502  por reyleon
 
Y bueno, entonces te queda conchabarte en alguno de los "mega estudios jurídicos" de la ciudad, donde con suerte te van a pagar siete lukas (por supuesto, en negro), y de ahí descontá lo que gastes en viáticos y fotocopias, y te la vas a pasar contestando demandas y atendiendo juicios de temas específicos (ejemplo: accidentes de tránsito, problemas con Obras Sociales, etc.) y de eso va a ser de lo único que aprendas. Creo que laburar así no sirve para el "abogado Junior".

Saludos... G.
 #1038813  por mamabogados
 
fpmorello escribió:Hola a todos, capaz esta consulta ya se las hicieron 20 mil veces.

Estoy terminando la carrera de abogacia, y hace 5 años que trabajo en el gobierno de la ciudad .. apesar de que estoy comodo, cobro bien y es un trabajo tranquilo, veo la necesidad de buscar un trabajo mas orientado a la carrera .

Mando cv a las paginas conocidas pero como que no hay mucho, y la mayoria buscan con experiencia... alguna idea por donde empezar ??

Les agradezco toda ayuda que puedan brindarme


Las búsquedas laborales no son tarea sencillas. Ni el primer trabajo en un estudio, ni los posteriores cambios que quieras hacer. Pueden durar mucho tiempo hasta que encuentres aquel estudio de estructura y condiciones que buscas, o aunque sea un ofrecimiento concreto. Lo cierto es que no hay que dejar de buscar. Proponetelo hacer todos los días por las paginas habituales de búsquedas, conversa con tus amigos de facultad que quizás conozcan búsquedas en sus propios estudios, estate atento también con los profesores.
En la época de búsqueda mas intensa, seguía la guía de estudios jurídicos y abogados que saca anualmente la revista Apertura y enviaba mis antecedentes laborales por mail a cuanto contacto encontrara.
No te desanimes e insistí en la búsqueda.
Suerte!
 #1039159  por fpmorello
 
Muchas Gracias por las respuestas, aunque es un poco tedioso entrar todos los dias a las paginas . no me voy a dar por vencido facil
 #1039213  por diegoignacio
 
si ya tiene trabajo le recomiendo que se junte con otros colegas en su situación y compartan gastos, de esa manera le sera mas fácil bajar los costos y podrá trabajar independientemente sin problemas de gastos.. anímese y sino cuelgue el titulo en la pared de su habitación al solo efecto de recordar que paso por la facu ya que no tiene pasta para ser llamado abogado.
 #1039380  por drcar
 
fpmorello escribió:Hola a todos, capaz esta consulta ya se las hicieron 20 mil veces.

Estoy terminando la carrera de abogacia, y hace 5 años que trabajo en el gobierno de la ciudad .. apesar de que estoy comodo, cobro bien y es un trabajo tranquilo, veo la necesidad de buscar un trabajo mas orientado a la carrera .

Mando cv a las paginas conocidas pero como que no hay mucho, y la mayoria buscan con experiencia... alguna idea por donde empezar ??

Les agradezco toda ayuda que puedan brindarme
La pregunta es... cómo hiciste para entrar a trabajar en el GCBA??? participé en varios concursos supuestamente transparentes y nada. Si sabés de alguien a quien pueda mandarle mi CV, te lo agradeceré y Dios te recompensará (quizás!)
 #1039856  por bohemiocaa
 
drcar escribió:
fpmorello escribió:Hola a todos, capaz esta consulta ya se las hicieron 20 mil veces.

Estoy terminando la carrera de abogacia, y hace 5 años que trabajo en el gobierno de la ciudad .. apesar de que estoy comodo, cobro bien y es un trabajo tranquilo, veo la necesidad de buscar un trabajo mas orientado a la carrera .

Mando cv a las paginas conocidas pero como que no hay mucho, y la mayoria buscan con experiencia... alguna idea por donde empezar ??

Les agradezco toda ayuda que puedan brindarme
La pregunta es... cómo hiciste para entrar a trabajar en el GCBA??? participé en varios concursos supuestamente transparentes y nada. Si sabés de alguien a quien pueda mandarle mi CV, te lo agradeceré y Dios te recompensará (quizás!)

Conocidos, es complicado entrar ... "CASI" todos los concursos tienen como requisito haber trabajado en ambito publico por al menos 3 años , cosa que es ridiculo por que siempre van incorporando gente que trabaja ahi.

Igualmente, yo estoy en una condicion bastante pedorra ... hace 5 años que soy monotributista , me anote en un concurso que estaba horriblemente arreglado , me mate estudiando para ver como algunos entran por la puerta del costado .

mi condicion me sirve para ahora que estoy estudiando, pero ya no veo la hora de encontrar un laburo mejor.