Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta Sucesion (iniciada por otro abogado sin inscribir)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039125  por sam1981

Buenas, les hago la siguientes consultas a ver si pueden ayudarme: Me vino a ver un señor diciendome que un abogado le llevo la sucesion de su mujer (es un hombre grande con hijos mayores de edad) pero que el abogado termino el tramite pero nunca hizo la inscripcion. El expte esta archivado. es en Cap Fed. Asimismo, q omitio agregar un automovil, y que el quiere venderlo pero logicamente no puede aun.

Mi consulta es la siguiente:

es muy complicado el tema de la inscripcion?
para agregar el automovil como debo hacer?
y por ultimo, cuanto deberia cobrar de honorarios por estos tramites?

Les agradezco mucho todas las opiciones, estoy tratando de arrancar con la profesion y si bien no es facil, este foro me resulta de gran ayuda (y espero algun dia poder devolver tanta ayuda y conocimiento)

cariñosssssss
 #1039385  por cristianolimar

Hola Sami, no es complicado. Presentate en el expte, como nuevo patrocinio letrado. Dale la comunicación pertinente al letrado anterior. Respecto al Vehiculo, denuncialo en el expediente (AMPLIO ACERVO HEREDITARIO), paga la tasa de justicia correspondiente, pedi se libre oficio al Registro del automotor en donde se encuentra radicado el rodado y se hace como una transferencia normal. Solo pagas el formulario y la certificacion de las firmas (no la "transferencia en la titularidad"), tienen que ir los nuevos titulares (herederos) a firmar al registro. Respecto el inmueble, fijate si esta ordenada la inscripción, pedi se libre testimonio y oficio y luego vas al registro de la propiedad inmueble, llenas las minutas y lo inscribis.
 #1039588  por cristianolimar

Respecto del tracto Abreviado del vehiculo, (nunca lo hice) pero creeria que no habria problemas. Lo denuncias en el expediente los datos del comprador, el Registro en el cual se encuentra radicado el vehiculo y solicitas el oficio en el cual volcas todos los datos (creo que lo que hace el Registro es una Transferencia simultanea). Respecto a la regulacion fijate la ley de honorarios (habla de un 11 al 20 %), el tema es que cobrarle de acuerdo al valor de mercado va a ser muy elevado, yo gralmente cobro en base al valor que denuncia RENTAS. Slds
 #1039638  por gusgus

segun mi humilde experiencia, no hay posibilidad de tracto abreviado en automotores...

lo que he hecho es una transferencia simultanea......

es decir, oficio de inscripcion a nombre de los herederos y en ese mismo acto 08 al tercero
 #1039925  por sam1981

Muchas gracias, hoy lo llamo y le tengo q pasar cuantos son mis honorarios, cuanto puedo cobrarle por la inscripcion de la sucesion y agregar el auto? por lo que estuve leyendo seria el 1/3 (xq las sucesiones se dividen en 3 etapas), pero de la valuacion fiscal, y segun me comento el hombre (es un conocido del trabajo de mi hermana) el inmueble esta valuado hiper bajo xq es muy viejo..... puedo cobrarle 1/3 peor de la valuacion real??? o cuanto me recomiendan????

les agradezco mucho x su ayuda, estoy tratando de retomar y empezar con la profesion y sola es bastante dificil, pero gracias a sus consejos y guias, y a ponerme a estudiar el tema como corresponde *leo* creo q voy a salir adelante! *suerte*