Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo por desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039660  por ANGIE79

hola, buen día: ayer al estudio vino una señora con una sentencia de desalojo. la causa esta iniciada en 2009, por lo que me comento el juicio esta en rebeldía,
el problema es quien le inicia el desalojo era el ex concubino de una vivienda de la pcia de santa fe. en la vivienda vivien los hijos en comun de ambos,mayores de edad y un nieto menor de edad. ademas de la señora.

puedo interponer un amparo evitando el desalojo atento a quien ocupa la vivienda y existiendo un menor de edad.
el señor aclaro tiene otra vivienda de su propiedad que actualmente ocupa con su nueva esposa.

gracias saludos
 #1039838  por ANGIE79

hola andres, primero muchas gracias por responder.
ambas viviendas son de planes fonavi, la que reclama esta escriturada a favor de él pero cuando se le adjudico estaba en concubinato con la señora que demanda por desalojo. y la vivienda que actualmente ocupa también es de fonavi, la compro a través de boleto de compra venta, pero no esta escriturada .
la señora a quien se demanda el desalojo hace 25 años que vive alli, paga los impuesto menos la cuota de la casa porque el logro escriturarla( según me dice la señora, el es empleado municipal y puede tener algún tipo de conexión).

vos decís que no seria viable? la cédula que tiene la señora es de desalojo en 15 días, podría pedir aunque sea un plazo?

gracias, saludos angie
 #1039896  por andresxeneizes

ambas viviendas son de planes fonavi, la que reclama esta escriturada a favor de él pero cuando se le adjudico estaba en concubinato con la señora que demanda por desalojo. y la vivienda que actualmente ocupa también es de fonavi, la compro a través de boleto de compra venta, pero no esta escriturada .
la señora a quien se demanda el desalojo hace 25 años que vive alli, paga los impuesto menos la cuota de la casa porque el logro escriturarla( según me dice la señora, el es empleado municipal y puede tener algún tipo de conexión).
entiendo por lo que entendi del relato que la escrituracion no puede pedirla porque no pago el saldo del boleto.
ademas ahi tendria el problema de tener que citar al que pago las cuotas, y como minimo devolverselas.
me parece que la opcion mas viable podria ser estudiar si dan los requisitos para iniciar la usucapion.
igualmente me parece que aca te dan el caso en coma 4, se durmio demasiado la clienta y te estan pidiendo hacer magia
vos decís que no seria viable? la cédula que tiene la señora es de desalojo en 15 días, podría pedir aunque sea un plazo?
plazo para que?
 #1039994  por ANGIE79

si coincido con vos se re duermio. Y tu interpretación es así tal cual!
Lo de la usucapion lo pensé, pero no la interpuse porque al pedir el desalojo en el 2009 no interrumpe la prescipción?

el plazo seria para buscar otra vivienda ya que el desalojo es inminente!!

gracias !!!!
 #1039998  por andresxeneizes

Lo de la usucapion lo pensé, pero no la interpuse porque al pedir el desalojo en el 2009 no interrumpe la prescipción?
yo entiendo que si, pero hay colegas en el foro que opinan diferente, busca en post anteriores a ver si hay alguna doctrina o jurisprudencia que hayan citado y te sirva
el plazo seria para buscar otra vivienda ya que el desalojo es inminente!!
si podrias pedir una audiencia para conciliar el tema de irse, y/o hablarlo con la otra parte para hacer un acuerdo de desocupacion
 #1039999  por ANGIE79

si intente hablar con el colega pero no hay caso..... voy a pedir una audiencia a ver si se prorroga el plazo! gracias,

con respecto a la usucapión voy a leer a ver que puedo encontrar, muchísimas gracias por tu ayuda!!!
saludos, angie.-