Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO-CRUCE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040006  por leonelhutz

HOLA, Un cliente tuvo un accidente de transito, en un cruce y estaba lloviendo, mi cliente circulaba despacio, me asegura que vio a ambos lados y no venia nadie, resulta que pasa un vehículo que circulaba por la derecha muy veloz y sin mirar hacia adelante porque estaba mandando un mensaje por el celular, cuando mi cliente lo vio freno pero patino un poco, lo suficiente para chocarle la parte trasera a la altura de la rueda.
Mi pregunta es, el mayor daño lo sufrió mi cliente y no es mucho tampoco, pero en un reclamo administrativo PODRE LOGRAR ALGÚN MONTO POR INDEMNIZACIÓN?, SI NO CONSIDERAN CULPABLE AL EMBESTIDO, PODRE LOGRAR QUE AUNQUE SEA POR CULPA CONCURRENTE LE OTORGUEN ALGUNA INDEMNIZACIÓN?
el seguro es RIVADAVIA.

GRACIAS Y SALUDOS!
 #1040028  por matutemorais

Hola, por lo que contás tu cliente cruza una avenida de doble mano y embiste en la parte trasera a uno que encima tenia la prioridad por la derecha. Creo que tenes un 90% de probabilidades que te rechacen el reclamo por falta de responsabilidad.

Y hablando más en confianza, el culpable es tu cliente y la única manera de intentar una concurrencia sería en sede judicial y con testigos.

Saludos
 #1040438  por leonelhutz

Gracias, es lo que pensé, porque mas allá de la negligencia del conductor del embestido por estar atento a su celular y no al camino, hay presunción contra mi cliente... vamos a ver que pasa. saludos!

obvio, todas las opiniones son bienvenidas *leo*