Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente!!!! demanda ejecutiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040022  por LorePerez

Ayuda x favor!!! Mi priemr juicio ejecutivo!!Tengo q contestar para el miercoles un ejecutivo. Mi clienta habia sacado un credito en un banco, pago uns cuotas y despues o pago mas. Ahora el Banco la demanda pero x un pagare q ella parentemente habia firmado en momento de saacr el credito. Ahora el pagare es x 32000$, pero la demanda es x 27000 xq descuentan lo q pago. Esta bien eso? Mi clienta resulta q no tiene ningun documento guardado, nada q compruebe el pago parcial, x lo q la excepcion d pago parcial no podria oponerla, verdad? LA pregunta es, puedo oponer excepcion de falsedad o inhabilidad de titulo? El pagare no tiene fecha de cobro, solo dice "q el importe sera abonado a su presentacion". Puedo desconocer firma y demas y pedir asimismo audiencia de conciliacion para intentar arribar a un acuerdo, o es contradictorio??? Uds q me recomiendan, contestar, o dejar q siga? El unico bien q tiene es un auto y lo tiene de remis.
Si tienen un modelo ademas. Muchas gracias!!
 #1040059  por mariferzara

Hola Lore, hoy en dia se puede hacer bastante contra los Bancos en base a la Ley de Defensa al Consumidor.- Fijate que si va el pagaré solo podés invocar la inhabilidad de título, lee la ley actualizada, e incluso fijate donde dice el domicilio de pago, a veces salen al cobro los fideicomisos y son deudas que ya hasta están prescriptas, pero se tiran por si acaso.- Te diría que el pagaré solo no funciona, tiene que ir con la solicitud de prestamo para que efectivamente surja en cuántas cuotas, lo que pagó etc.- Suerte!