Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - COMPETENCIA!! REFLOTO DUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039935  por Beluca

REFLOTO LA CONSULTA!!!! ALGUIEN?? ALGUNA SUGERENCIA???

COMPETENCIA ALIMENTOS - PILAR/ESCOBAR??????

Notapor Beluca » Vie Jun 06, 2014 5:17 pm
Estimados foristas, tengo esta duda:

debo iniciar alimentos, alimentante domicilio en zona escobar.. alimentado menor con domicilio en dni coincidente con el del padre en escobar... pero vive con su madre en pilar, ella si tiene el dni con el domicilio donde residen..competencia?????? flia de pilar por la madre? o juzg de paz de escobar por el alimentante?

TENER EN CUENTA QUE EL MENOR RESIDE CON LA MADRE EN PILAR PERO TNE DOMICILIO EN DNI DE ESCOBAR???

GRACIAS!!!!!
 #1040056  por ricarditoXXI

Entiendo que sería competente el Juzgado de Familia de Pilar, por ser esa jurisdicción la del domicilio real del menor alimentado, que coincidiría con el concepto de "CENTRO DE VIDA" del mismo, a tenor del Artículo 3° inciso f) de la Ley 26.061, que dice "Su centro de vida. Se entiende por centro de vida el lugar donde las niñas, niños y adolescentes hubiesen transcurrido en condiciones legítimas la mayor parte de su existencia". Si la madre ejerce legítimamente la tenencia (de derecho o de hecho) y su domicilio es sito en Pilar, será ese el domicilio y "centro de vida" del menor alimentado. Así, sea la situación cómoda o incómoda para el alimentante, se evitarán planteos de competencia que, en definitiva, se resolverán de conformidad con el domicilio REAL del menor.
 #1040075  por Beluca

Muchas gracias Ricardito!!! realmente estaba en duda y no quiero que me pateen la causa para el juzg de campana! muchas gracias nuevamente! :)