Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de sentencia del extranjero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039284  por stayamile

Buenas tardes: tengo que realizar una inscripción de sentencia de divorcio, la pareja se caso en argentina y luego realizaron el divorcio en Canada.
La sentencia de allá ya esta traducida, pasada por la embajada argentina y el colegio de traductores. Como Canadá no forma parte del Convenio de la Haya, tengo entendido que debe presentar en los juzgados al inscripcion de la misma, queria saber si alguien tiene un caso similar para decirme si es necesario algun otro recaudo, y si tienen algun modelo para compartir. Gracias
 #1040076  por lucas330

Tengo entendido que el convenio de la Haya se limita exclusivamente a la simplificación de las legalizaciones.

Para que la sentencia canadiense surja efecto en Argentina, debes acercarte directamente al Registro Civil argentino donde se inscribió el matrimonio, con la sentencia y su respectiva traducción y legalización. El oficial debería tomartela y efectuar las notas marginales correspondientes. A lo sumo, se podría efectuarse un trámite interno del Asesor Jurídico o del Director General que de su visto bueno, o emita alguna resolución.