Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO CONTRA ANSES

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1037347  por abogadodeloeste
 
Estimados, mi cliente tenia un contrato de locación con la ANSES. El tema es que ese contrato ya venció y ANSES sigue abonando el canon locativo acordado, el cual ya esta totalmente desactualizado, sin haber renovado. La idea de mi cliente es seguir con ANSES con un monto actualizado o bien desalojarlos. Alguien realizó un reclamo en este sentido? El fuero es el Contencioso Administrativo, verdad? Debería agotar vía administrativa mediante escrito? Alguien tuvo algún caso similar? Ayuda, muchas gracias.
 #1037791  por doctoreduardo
 
Hay muchas cosas a considerar en tu consulta.

a) En general la Administración Pública sigue abonando por una Contratación vencida si se habilita la instancia de Legítimo Abono, que es una medida excepcional (hecha regla en algunos lados) y que consta en el pago de la Locación de marras al mismo precio acordado originalmente, para ello necesitan del consentimiento del locador. Preguntale a tu cliente si no firmó o envió una nota aceptando recibir el importe de la locación en ese contexto.
b). Averiguá si no está iniciado otro expediente con un nuevo llamado a Licitación o si impulsaron una Contratación Directa por esa locación.

El fuero es el Contencioso Administrativo para interponer reclamos o notas aclaratorias, para que se transforme ese reclamo en un Recurso debés tener un Acto Administrativo expreso.

Sin perjuicio de lo comentado, podés iniciar un desalojo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 #1038381  por abogadodeloeste
 
doctoreduardo escribió:Hay muchas cosas a considerar en tu consulta.

a) En general la Administración Pública sigue abonando por una Contratación vencida si se habilita la instancia de Legítimo Abono, que es una medida excepcional (hecha regla en algunos lados) y que consta en el pago de la Locación de marras al mismo precio acordado originalmente, para ello necesitan del consentimiento del locador. Preguntale a tu cliente si no firmó o envió una nota aceptando recibir el importe de la locación en ese contexto.
b). Averiguá si no está iniciado otro expediente con un nuevo llamado a Licitación o si impulsaron una Contratación Directa por esa locación.

El fuero es el Contencioso Administrativo para interponer reclamos o notas aclaratorias, para que se transforme ese reclamo en un Recurso debés tener un Acto Administrativo expreso.

Sin perjuicio de lo comentado, podés iniciar un desalojo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Estimado, mucha gracia por tu respuesta. Te comento que mi cliente envión dos CD reclamando la actualización del canon locativo y jama le han contestado. No ha firmado ningún documento prestando consentimiento al pago del mismo alquiler. De hecho en su momento la ANSES realizó una licitación, donde mi cliente se presentó, pero luego fue nula, según lo manifestado por la inmobiliaria de mi cliente.
Que me recomendas, realizó un reclamo administrativo para que me actualicen el pago y por los pasados bajo, solicitando que en caso de no acceder procedan al desalojo del local.
El desalojo también debe tramitar por Contencioso o lo puedo llevar al civil?
Gracia por la ayuda. Saludos.-
 #1038698  por doctoreduardo
 
Tomá vista del Expediente de la Licitación, sacá copia del acto resolutivo de nulidad o lo que se haya resuelto e iniciá inmediatamente un desalojo (Fuero Civil).
Estimo que la Administración cuando reciba la demanda de desalojo se va a mover para resolver la situación.
 #1039947  por abogadodeloeste
 
doctoreduardo escribió:Tomá vista del Expediente de la Licitación, sacá copia del acto resolutivo de nulidad o lo que se haya resuelto e iniciá inmediatamente un desalojo (Fuero Civil).
Estimo que la Administración cuando reciba la demanda de desalojo se va a mover para resolver la situación.
Gracias Dr. procede el desalojo contra el Estado en el fuero civil? No me remitirán al contencioso? Tiene algún fallo sobre éste tema de competencia? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
 #1040237  por doctoreduardo
 
Se interpone en el Fuero Civil, no hay problema de competencia en estos temas.

EJEMPLO:
CAUSA N° 11.084/2007 JOSÉ MARGALEF S.A.C.I.C/ ESTADO NACIONAL ANSES S/ DESALOJO. JUZG. N° 10 SECR. N° 20.

Hay muchos fallos que corroboran lo dicho.
 #1041190  por abogadodeloeste
 
doctoreduardo escribió:Se interpone en el Fuero Civil, no hay problema de competencia en estos temas.

EJEMPLO:
CAUSA N° 11.084/2007 JOSÉ MARGALEF S.A.C.I.C/ ESTADO NACIONAL ANSES S/ DESALOJO. JUZG. N° 10 SECR. N° 20.

Hay muchos fallos que corroboran lo dicho.
Gracias Dr. es de mucha ayuda su aporte. Abusando de su gentileza, al ser en fuero civil la presentación corresponde reclamo administrativo previo o solamente con una CD solicitando actualización o desocupación del inmueble bajo apercibimiento de iniciar desalojo bastaría? Saludos.-
 #1041707  por doctoreduardo
 
Para hacerlo más prolijo y además poner en 'autos' a la Administración de tu inminente pedido de desalojo, es conveniente presentar el Reclamo, sobre todo para evitar que el juez que te toque, al verificar el cumplimiento de requisitos para demandar, te lo exija.

Saludos
 #1075861  por Mom2
 
Estimados, tengo un caso muy similar y no logro resolver el asunto.

Necesito desalojar una oficina del gobierno de E.R, tenemos un contrato vencido y adeudan alquileres, se intimo al pago mediante CD pero no obtuvimos respuesta alguna.

Necesariamente debo agotar la vía administrativa?, por lo que entiendo de su conversación puede iniciar un proceso civil sin problema alguno o no?
 #1093333  por abogadodeloeste
 
Estimado, nosotros aun no tuvimos respuesta de ANSES, por lo que presentakos un pronto despacho. Ahora bien, si no contestan consideraremos que hubo silencio de la Administración Publica, y en consecuencia daremos por agotada la vía administrativa. Seguramente lo presentaremos por vía civil. Vamos comentando. Saludos.
 #1095748  por Mom2
 
Estimados, buenos días;

Los molesto una vez mas para, previo a iniciar las acciones que me encomendaron, conocer los resultados que obtuvieron Uds., ANSES contesto?
Por casualidad me podría enviar una copia del reclamo ante la administración, de ser posible le estaría muy agradecida.-
 #1114937  por abogadodeloeste
 
Estimados. Sigo dando vueltas con este y necesito darle una resolución. A la fecha ANSES no contestó. Ahora bien, ya me quedó claro la recomendación del colega sobre iniciar acción de desalojo en el fuero civil. Estaba por iniciar en la justicia civil de La Matanza, ya que el inmueble queda en Gregorio de Laferrere. Ante de iniciar y repasando la documentación, veo que en el contrato dice ante controversias las partes se someten al Fuero Federal de la Capital Federal. Acá es donde ingresa nuevamente la duda, debería iniciar en el Fuero Civil Federal o directamente en el Fuero Civil de la Capital Federal? Ayuda con esto así sorteo de una vez y que corra el procedimiento. Gracia por el preciado aporte. Luego les cuento como sigue el caso. Saludos.
 #1115175  por abogadodeloeste
 
abogadodeloeste escribió:Estimados. Sigo dando vueltas con este y necesito darle una resolución. A la fecha ANSES no contestó. Ahora bien, ya me quedó claro la recomendación del colega sobre iniciar acción de desalojo en el fuero civil. Estaba por iniciar en la justicia civil de La Matanza, ya que el inmueble queda en Gregorio de Laferrere. Ante de iniciar y repasando la documentación, veo que en el contrato dice ante controversias las partes se someten al Fuero Federal de la Capital Federal. Acá es donde ingresa nuevamente la duda, debería iniciar en el Fuero Civil Federal o directamente en el Fuero Civil de la Capital Federal? Ayuda con esto así sorteo de una vez y que corra el procedimiento. Gracia por el preciado aporte. Luego les cuento como sigue el caso. Saludos.
Alguna ayuda con esto? Gracias.-