Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como renunciar a aportes de sdm?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040325  por Camarista41

Estimados retomo este post para comentarles que pude desafectar los pagos de sdm, eran 5 meses en la afip de Bernal, me los desafectaron automáticamente, en la tarde ya no aparecen los pagos, y puedo aplicar ahora DJ. Lo hice con multinota como me aconsejaron, gracias MARIO1943 por tu ayuda y solidaridad de siempre, saludos
 #1040617  por MATANGA19

Hola, les cuento como resolví un caso a ver si les sirve, mujer 60 años 22 años de aportes de autonomo, sorpresa mia desde el 3/2013 al 12/2013 a la señora le figuran junto con autonomo aportes de sdm, ella no sabe como ya que nunca trabajo ni tampoco hizo aportes a ese servicio, lo hice y me recomendaron en anses es agregar el sdm en el sicam y renunciarlos através del formulario 6.294 haciendo alución que se renuncia a esos aportes por carecer de empleador. Lo inicie en febrero en Lugano y ya salio acordado.
Lo comento como otra opción para no recurrir a la desafectación de afip que en alguna delegaciones son bastante engorrosas, espero sirva