Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTOR TECNICO - MOMENTO PARA PROPONERLO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040326  por Flavonte

Hola a todos, tengo la siguiente pregunta. Yo ya tengo ingresadas un par de causas en el fuero civil que están a punto de abrirse a prueba, otras ya se abrieron pero aun no se hicieron las pericias.
Puedo una vez trabada la litis nombrar un consultor médico? consultor psicólogo? o ´perdí la oportunidad al no hacerlo en la demanda?
Mil gracias.-
 #1041867  por enzo fernando costa

La designación -más bien "propuesta", porque la persona física se puede reemplazar-, se debe hacer al ofrecer la prueba pericial (art. 459 CPCC). Sin embargo, como la jurisprudencia asimila al consultor técnico con un "patrocinante científico-técnico de parte", no creo que tengas grandes dificultades para designarlo luego, siempre que sea antes de la realización del examen pericial a cargo del perito de oficio; es como agregar otro abogado al patrocinio. Es mi criterio, claro, y confío en que cualquier juez con buena interpretación de la "ratio legis" de la norma del CPCC coincida sobre el tema.