Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Infraccion ley 22415

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1040208  por REINA2577
 
Hace unos días vinieron dos hermanos (uno de nacionalidad uruguaya), a quienes le secuestraron mercaderías varias y un automóvil. Le labraron el acta, y se presentaron a Aduana y le dijeron que tienen que esperar que le llegue la notificación. Esto fue el 20 de marzo de este año
Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de cual es el plazo en que Aduana tiene para notificar a los infractores por la apertura del Sumario Administrativo y la calificación de la infracción, ya que leí el código aduanero y no lo establece.
Gracias
 #1040322  por danielzarucki
 
en realidad hasta que no te asignen sumariante, no vas a tener acceso a las actuaciones ¿en que aduana esta? yo hago aduanero
 #1040327  por danielzarucki
 
pediste que te asignen sumariante? tenes el numero de actuacion (SIGEA)? podes pedir su estado en mesa de entrada, a ver donde esta el expediente, por las dudas que no este en contencioso...
 #1040342  por REINA2577
 
Hola danielzaruki, gracias por contestar.
Este caso me llegó el viernes a última hora. Y nunca he tenido casos contra aduana.
Llegaron a mí xq alguien de gendarmería les indicó, ya que me entero de que no hay muchos abogados que se encarguen del tema.
Yo estoy radicada en la Ciudad de Concordia (ER), aquí está el Puente Internacional Salto Grande.
No se le ha especificado en el acta, solamente establece que: "Se procede al secuestro de mercaderías en presunta infracción a la ley 22415..." Solamente me han traído el Acta de Infracción.
No sabía que se podía designar sumariante, sería bueno hacerlo a estas alturas?
Te agradecería mucho tu ayuda.
 #1040343  por REINA2577
 
Con respecto a la infracción me parece que debería estar encuadrado en contrabando, ya que la mercadería que se secuestró estaba escondida en debajo de una alfombra en el baúl del automóvil.
 #1040346  por REINA2577
 
Ellos quieren recuperar el automóvil, lo que creo que será difícil, ya que uno de los infractores es el titular registral del mismo.
 #1040349  por danielzarucki
 
mandame a mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com los documentos que tengas, respecto a la imputacion de contrabando, la ocultacion debe ser idonea para producir burla en el control aduanero, si la ocultacion fue por motivos de seguridad, corresponde tratamiento de infraccion aduanera
Si fuera contrabando, ya se hubiera derivado al juzgado federal, por lo que me contas Supongo que no fueron detenidos, segun entiendo
 #1143588  por casawhite
 
buenas tengo mi cuñada que fue por un paso no autorizado y le retenieron 35 mil pesos argentino en salta se puede salvar algo o no tener la multa que se hace en esos caso ????????????????????????