Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040348  por mariaana

Hola gente!! tengo el caso de una clienta que cumple 60 años en septiemre y tiene que comprar algunos años por moratoria. Por lo que se dice le va a convenir mas comprarlos mas por la 24476. entonces mi idea es hacerle el plan ahora y que pague las cuotas del plan hasta septiembre. Ahora mi pregunta es si cuando vaya a iniciar la jubilacióon tengo que liquidar nuevamente o como sería en ese caso. Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
 #1040350  por Emma2011

mariaana escribió:Hola gente!! tengo el caso de una clienta que cumple 60 años en septiemre y tiene que comprar algunos años por moratoria. Por lo que se dice le va a convenir mas comprarlos mas por la 24476. entonces mi idea es hacerle el plan ahora y que pague las cuotas del plan hasta septiembre. Ahora mi pregunta es si cuando vaya a iniciar la jubilacióon tengo que liquidar nuevamente o como sería en ese caso. Muchas gracias por lo que puedan aportarme!!
Si no sigue aportando como auton.o monotrib. ni trabaja en relación de dependencia,en mi opinión no le tendrias que hacer un nuevo sicam en septiembre, si tendria que ir pagando las cuotas que vayan venciendo hasta el incio del trámite...eso es al día de hoy.
Si sale la nueva moratoria no se sabe que va a pasar con los que esten adheridos y pagando la que esta vigente...
Es de suponer que tendrían que seguir igual las ya enviadas...
 #1040386  por mariaana

Yo entiendo que la moratoria tiene que ser aceptada,pero nunca presenté una en estas condiciones. Siempre las hice unos dias antes de presentar los tramites