Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art. 3 BENEFICIOS DEL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040365  por Real

hola, NECESITO saber si puedo aplicar art. 3. para pagar menos de deuda (tengo q pagar al contado porque es pensionada), y así computar los años de servicios. Mujer que tiene aportes en relación de dependencia más exceso de edad 20 años. Para jubilarla le compro por moratoria los otros 10 años q faltan (4/1961 al 12/64 y 1967 y 1/1978 al 3/1983), último aporte en desempleo 2/2004 (fecha de cese).
LA condonación, art 3, se puede aplicar en años comprados por moratoria, según la fecha de cese, y sirve p sumar años de aportes?
 #1040375  por andre80

Para aplicar el art. 3 tenes que ver el cese del afiliado, si cesó en el 2004 solo podes computar 2 años por DDJJ.
 #1040388  por arielruiz86

A los fines de aplicar el art 3 ley 24476 el cese no esta determinado por la fecha de la prestación por desempleo, este no influye para la cantidad de años por DJ a tomar.
 #1040400  por andre80

arielruiz86 escribió:A los fines de aplicar el art 3 ley 24476 el cese no esta determinado por la fecha de la prestación por desempleo, este no influye para la cantidad de años por DJ a tomar.
Tenes razón, es al último aporte real.. vi cese al 2004 no me percaté que era por desempleo, gracias por tu corrección.
 #1040425  por zaffaroni

Real escribió:hola, NECESITO saber si puedo aplicar art. 3. para pagar menos de deuda (tengo q pagar al contado porque es pensionada), y así computar los años de servicios. Mujer que tiene aportes en relación de dependencia más exceso de edad 20 años. Para jubilarla le compro por moratoria los otros 10 años q faltan (4/1961 al 12/64 y 1967 y 1/1978 al 3/1983), último aporte en desempleo 2/2004 (fecha de cese).
LA condonación, art 3, se puede aplicar en años comprados por moratoria, según la fecha de cese, y sirve p sumar años de aportes?

si necesita respuesta estudie *leo* *leo* porque lo que esta preguntando es demasiado basico y este es un portal de profesionales abogados
 #1040720  por Real

gracias no sabía lo del desempleo, que no se tomaba como fecha de cese.
 #1041031  por zaffaroni

Real escribió:gracias no sabía lo del desempleo, que no se tomaba como fecha de cese.
ya le dije que estudie *leo* *leo* no sabe lo del desempleo, no sabe aplicar el art. 3, no sabe nada no haga previsional porque es una estafa