Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El BLSG es hereditario??? Suspende la prescripción ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040667  por frankg5

En un asunto donde el Actor vencido tiene el BLSG y debo cobrar mis magros honorarios. Como el presonaje tiene el bendito BLSG no puedo accionar contra el a menos de que "cambie su fortuna"... por lo que se me ocurren dos preguntas:

1) Cuando inició el litigio era el por si y en representación de sus tres hijos menores y le otorgaron el BLSG. Al momento de dictar sentencia los hijos ya eran mayores y presentados en el Juicio. Hoy cada uno tiene su trabajo, con ingresos normales de donde podría en cómodas cuotas sugerirle al Juez el cobrarme mis honorarios de perito.... Los hijos gozan del mismo beneficio (BLSG)??? Lo heredan -por decirlo de una manera burda- de la resolución que favoreció al padre?? Se puede inferir que el hijo sigue la misma suerte que el padre??? Se me ocurre si Doña Tota hacía un juicio con BLSG en representación de Diego y sus hermanos.... hoy mi vida cambiaría :lol:

2) El hecho de que el Actor tenga el BLSG, suspende la prescripción de los honorarios que tengo por cobrar hasta que cambie su fortuna??? ya que si debo esperar a que cambie de fortuna, quizás el tipo se gane el Quini en algún momento invirtiendo previamente mis honorarios en algun pálpito.... porque de lo contrario podría aconsejarle que solo juegue cuando hayan prescripto mis emolumentos.... :oops: después de 10 años de firme la regulación.

Gracias por iluminar al perito!!!!
 #1040752  por andresxeneizes

1) Cuando inició el litigio era el por si y en representación de sus tres hijos menores y le otorgaron el BLSG. Al momento de dictar sentencia los hijos ya eran mayores y presentados en el Juicio. Hoy cada uno tiene su trabajo, con ingresos normales de donde podría en cómodas cuotas sugerirle al Juez el cobrarme mis honorarios de perito.... Los hijos gozan del mismo beneficio (BLSG)??? Lo heredan -por decirlo de una manera burda- de la resolución que favoreció al padre?? Se puede inferir que el hijo sigue la misma suerte que el padre??? Se me ocurre si Doña Tota hacía un juicio con BLSG en representación de Diego y sus hermanos.... hoy mi vida cambiaría :lol:
Asi como lo contas la resolucion no favorecio solo al padre, sino que favorecio al padre y a los hijos, que si bien no firmaron fueron representados por el padre, por ende no lo "heredan", sino que seguirian contando con el mismo beneficio que les fue declarado cuando eran menores.

Y me quedo con el tema de que eran menores, ahi me parece que podrias encontrar un fundamento para iniciar una incidencia por mejora de fortura, ya que podrias fundarla en que cuando se les concedio el beneficio no tenian ni trabajo ni patrimonio y hoy si lo tienen, y ofrecer como prueba para la incidencia informes al sistema de registracion laboral y los demas registros y bancos
2) El hecho de que el Actor tenga el BLSG, suspende la prescripción de los honorarios que tengo por cobrar hasta que cambie su fortuna??? ya que si debo esperar a que cambie de fortuna, quizás el tipo se gane el Quini en algún momento invirtiendo previamente mis honorarios en algun pálpito.... porque de lo contrario podría aconsejarle que solo juegue cuando hayan prescripto mis emolumentos.... :oops: después de 10 años de firme la regulación.
es un tema que me parece que no debe tener una sola respuesta, porque por un lado no podes ejecutar la sentencia, igual si metes una escrito pidiendo alguna medida (ej: la incidencia de mejora de fortuna) entiendo que podria entenderse como un corte a la prescripcion