Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO SOCIAL 100 Y 11

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040353  por saguil

Estimados foristas. Tengo un cliente que en datos personales de AFIP le figura en el mismo periodo (08/2010 a 06/2014) monotributo social ventas (B)y monotributo previsional NO APORTANTE (11).Sé que el 11 no sirve para la jubilación.
Cuando me voy a situación de revista me salen los 2 periodos y si lo renuncio (art 1 ley 25321),igual me salen en el detalle de deuda. Este periodo de monotributo social NO LO NECESITO, YA QUE LLEGÓ CON LOS AÑOS APORTADOS y moratoria.
Mi pregunta es: Lo dejo así sin renunciar nada? (total me dá deuda cero lo renuncie o no)o tengo que hacer algún trámite en afip de unificación?. REITERO , NO NECESITO TOMAR EL PERIODO DE MONOTRIBUTO ni 11 ni 100. Apreciaré sus opiniones. Saludos.
 #1040394  por arielruiz86

Si el sistema te permite renunciar el periodo del monotributo social yo lo renunciaria para evitar que me exigan algun tramite especial o adicional en el registro de efectores.
 #1040719  por saguil

Gracias ariel por tu opinión. Es que como te explicaba lo renuncio pero igual me sigue saliendo porque es el mismo periodo inscripto 2 veces

B Montributo social ventas 08/2010 al 06/2014
11 Monotributo previsional - No aportante 08/2010 al 06/2014

El sistema solo me permite renunciarlo una vez al periodo, e igual me sigue saliendo en el detalle de deuda.