Desde el punto de vista práctico te comento un caso cercano...a mi madre la "durmieron" en un cuento del tío famosísimo...la llaman del exterior para decirle que se ganó un crucero para 2 personas con todo pago visitando tres islas del Caribe (textual) que si ella tenía la tarjeta Visa se lo otorgaban, que solo tenía que decir que lo aceptaba y darles "el número del revés de la tarjeta de crédito" (ergo: la clave de seguridad)... mi vieja aceptó, le dió el número y ansiosa sin decirle nada a mi viejo esperó a que llegara un sobre con una folletería donde estaría incluído el certificado del premio... el sobre llegó, la folletería era espectacular!!! el Certificado del Premio existía y había en su interior un número de teléfono a donde recurrir por cualquier problema.... Mi vieja super contenta, esperó al viejo y le contó de su Luna de Miel tardía...porque se había "ganado" el premio...mi viejo, como diría Martín Fierro sabía más por viejo que por diablo... pero le gustó el ser "premiado"... a los días llegó el resumen de Visa y junto con el resumen la cuota 2 de 12...con un costo de en ese momento 1200 U$D ...el viejo puso el grito en el cielo porque no solo tenía por delante Once cuotas y una venciendo con su resumen sino que encima había pagado la primera!!! Allí empezamos el segundo acto de la tragicomedia... llamamos al número del folleto y nos atiende un Portorriqueño o similar en su acento... que en un español neutro y super calmado (demasiado para mi gusto...) nos dice que mi vieja aceptó el premio...que la tienen grabada...que no se puede devolver... que no lo insulte (bueh ... a mi en ese momento se me había saltado la chaveta...) y para colmo de males, como habíamos hecho el primer pago, ese importe no lo podían devolver y que para anular el resto deberíamos enviar a vuelta de correo por via aerea el folleto con todos los elementos enviados...(el costo de ese envío era cerca de 50 U$D.... Corté y llamé a Visa, y para mi sorpresa al decirle a la telefonista de CRS que mi vieja fué una tarada...que aceptó la compra... me dice: "...es por el premio del viaje al Caribe???? Le paso con un asesor especializado..." a los dos segundos me atiende una mujer, super entrenada que muy gentilmente me explicó que es una empresa que utiliza formas de "marketing" no convencionales... que el viaje y la empresa existen...que es todo real y ellos no solo chequearon la empresa sino la calidad del viaje y los servicios, que no obstante ello creían que el costo del pasaje a Miami para tomar el avión era caro respecto de otros pasajes y que la empresa encubiertamente obligaba a tomar ese pasaje para recibir el premio... pero en definitiva, si accedíamos a seguir pagando ibamos a disfrutar de un muy buen crucero y si no lo queríamos, solo teníamos que expresarlo verbalmente y ellos se encargarían de anular todo y devolvernos el pago efectuado....ah...y no hacía falta devolver el folleto.... conclusión, en esa oportunidad Visa se portó como lo que es: una empresa de primera, hoy no se cómo será pero esa experiencia me dejó muy buena imagen. Espero que te sirva la experiencia, disculpame que no es jurídica, porque soy Perito Ingeniero y no abogado... pero la experiencia sirve. Suerte!!