Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DESPIDO INDIRECTO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1040702  por alejandra01

Hola gente..les quiero consultar que les parece la siguiente situación: primer tcl, intiman correcta registración y real remuneración y pago de horas extras bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art 15 -24013. Notifican al afip. Reclaman art 9 y 11
como verán no habla de injuria ni tiene apercibimiento de considerarse injuriada y despedida..
segundo tcl: ante silencio del empleador y falta de cumplimiento a lo requerido me considero despedida por su exclusiva culpa..Acá tampoco habla de considerarse injuriada.solo configura el despido..
Independientemente de que tenga que probar la incorrecta registración, les parece que viable el despido indirecto que configuró????..ante el principio de continuidad laboral y buena fe, no es un despido abrupto?...el art 15 duplica indemnizaciones, pero no genera despido...escucho opiniones.
 #1040758  por andresxeneizes

les parece que viable el despido indirecto que configuró???? ..ante el principio de continuidad laboral y buena fe, no es un despido abrupto?.
mirandolo de tu lado, mas alla que no hayas puesto el apercibimiento, tampoco te contestaron el tcl, es decir no habia intencion del empleador de cumplir con la registracion pretendida y seria injusto pedirle al trabajador que continue laborando bajo esas condiciones.
tambien se me ocurre, que podrias guitarrear con el tema de la informalidad en los telegramas, por ahora se me ocurre esas excusas
 #1040760  por alejandra01

Andrés..yo represento al empleador. Recibió esos telegramas.. Lamento que no hayamos contestado el primer tcl..es como que no le dio importancia...Pero al no tener apercibimiento el telegrama del trabajador, de considerar injuria la no registración que pretende, que además es irreal...quisiera saber que opinan sobre la viabilidad del despido que configuraron..
Para mí no es válido...pero igual quiero escuchar opiniones...
 #1040853  por andresxeneizes

entonces mejor, ya te di el indicio la respuesta cuando puse el termino "guitarrear", me parece que estas mejor parado para pelearla, igual viste como es el fuero que a veces por mas que tengas razon por el empleador te cagan igual.
igual contesta la demanda, diciendo obviamente haciendo incapie en el tema de la falta de apercibimiento y despues si te piden algo razonable intentar arreglarlo en la audiencia del art 80 o vista de causa
 #1040893  por alejandra01

ya tengo la vista el mes que viene. Voy firme con la falta de injuria con la que configuró el despido indirecto. Metí jurisprudencia. Tengo pruebas y testigos compañeros de trabajo. conciliar, imposible, me piden demasiado cuando tienen que probar el trabajo en negro...y solo van con 2 testigos...
gracias...el alegato mío será fundamental....
andresxeneizes escribió:entonces mejor, ya te di el indicio la respuesta cuando puse el termino "guitarrear", me parece que estas mejor parado para pelearla, igual viste como es el fuero que a veces por mas que tengas razon por el empleador te cagan igual.
igual contesta la demanda, diciendo obviamente haciendo incapie en el tema de la falta de apercibimiento y despues si te piden algo razonable intentar arreglarlo en la audiencia del art 80 o vista de causa