Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Permiso para salir del pais con mi hijo.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #103521  por vanesadaniela

Hola, espero que puedan ayudarme, estoy desesperada. Tengo un hijo de 8 años, el padre no lo quiso conocer hasta q tubo 3 meses, luego de eso volvimos a salir y él lo reconoce. Estubimos en pareja un año pero nos separamos. De ahí en más el padre no me pasaba dinero ahunque cobraba el plan jefes de hogar, no tenía trabajos estables hasta hace tres años que trabaja en una empresa del puerto y está muy bien, hace un año me pasa lo q a él le parece y cuando puede. Le hace firmar los recibos del dinero q me manda a mi mamá q vive en su pueblo. Pero tampoco lo ve al chico ni lo llama, sólo lo ve cuando yo o mis padres se lo llevamos y lo vamos a buscar. Ahora nos surgió una oportunidad de ir a Estados Unidos y el padre no quiere firmarme el permiso para llevarlo conmigo. Ésta situación me dá mucha impotencia, ya q es egoísta de su parte, él al niño no le ofrece nada. Por favor, que puedo hacer? Es difísil que me den la venia judicialmente? Es costoso? Cuánto tiempo tarda? Espero que me ayuden, muchas gracias.

#104076  por Pato272727

En tu caso no parecería haber elementos para que un juez te autorice a viajar. Estas diciendo que el padre tiene contacto con su hijo (anque te obligue a vos a generar es contacto) y eso es mas importante para tu hijo que tu futuro laboral.

#104958  por vanesadaniela

Es que no me voy por trabajo, yo aca trabajo muy bien, me quiero ir para conocer, a usa para conocer disney y luego cuba. Gracias por tu respuesta.
 #105099  por 123justicia

vanesadaniela escribió:Hola, espero que puedan ayudarme, estoy desesperada. Tengo un hijo de 8 años, el padre no lo quiso conocer hasta q tubo 3 meses, luego de eso volvimos a salir y él lo reconoce. Estubimos en pareja un año pero nos separamos. De ahí en más el padre no me pasaba dinero ahunque cobraba el plan jefes de hogar, no tenía trabajos estables hasta hace tres años que trabaja en una empresa del puerto y está muy bien, hace un año me pasa lo q a él le parece y cuando puede. Le hace firmar los recibos del dinero q me manda a mi mamá q vive en su pueblo. Pero tampoco lo ve al chico ni lo llama, sólo lo ve cuando yo o mis padres se lo llevamos y lo vamos a buscar. Ahora nos surgió una oportunidad de ir a Estados Unidos y el padre no quiere firmarme el permiso para llevarlo conmigo. Ésta situación me dá mucha impotencia, ya q es egoísta de su parte, él al niño no le ofrece nada. Por favor, que puedo hacer? Es difísil que me den la venia judicialmente? Es costoso? Cuánto tiempo tarda? Espero que me ayuden, muchas gracias.

si se trata de una salida de " vacaciones " por un tiempo determinado, y el padre se niega, podes solicitar la autorizacion judicial, sin ningun inconveniente.- :lol: