Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION TAREAS COMUNES E INSALUBRES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040782  por valabi

HOLA BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR, COMO SABER SI LE APORTARON A UNA PERSONA COMO TAREAS ISALUBRES, O SI PARA EL CASO DE HABER SIDO APORTADAS Y PRESENTADA LA JUBILACION COMO TAREAS COMUNES PUEDE DAR COMO RESULTADO QUE SE DENIEGUE LA MISMA. ?? -DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #1040802  por bhacros

Fijate si el código de actividad a la que aportò figura como insalubre, y con respecto para que le otorguen el beneficio tendrá que tener la edad y los años de aportes, si son aportes de tareas insalubres disminuyen los años para solicitar el beneficio... Saludos.
 #1040840  por benfer

Hola valabi, el hecho de que se la haya presentado como comun no significa que la vayan a denegar, sino que se va a ser el computo con el calculo ordinario con lo cual va a necesitar 65/60 y los 30 años de servicios;
contanos bien si ya se presento el tramite, o si lo vas a iniciar, a ver si se te puede orientar
 #1041066  por valabi

hola buenas noches, gracias por sus respuestas,. La jubilacion ya fue presentada el dia martes,de un hombre de 65años tenia 27 años y medio de aportes, por un lado en un frigorifico y por otra parte en la fiesta de la flor de escobar, el tema es que no se si fueron aportadas como tareas comunes , yo le hice una moratoria por 2 años y medio que le faltaba, y no tenia beneficio por el art. 38 porque sigue aun trabajando.NO tenia certificacion de servicios y quemo todos los recibos del frigorifico,. Este hombre estaba apurado por jubilarse, y no tenia tiempo por cuestiones de salud para hacer un reconocimiento de servicios. Desde el 2007 años hago jubilaciones pero nunca se me presento un caso asi, es por ello humildemente les consulto que les parece , porque a mi entender no deberia ser denegada verdad,??? .muchas gracias por su tiempo. *flor*
 #1041265  por valabi

benfer escribió:Hola valabi, el hecho de que se la haya presentado como comun no significa que la vayan a denegar, sino que se va a ser el computo con el calculo ordinario con lo cual va a necesitar 65/60 y los 30 años de servicios;
contanos bien si ya se presento el tramite, o si lo vas a iniciar, a ver si se te puede orientar
hola buenas noches, gracias por sus respuestas,. La jubilacion ya fue presentada el dia martes,de un hombre de 65años tenia 27 años y medio de aportes, por un lado en un frigorifico y por otra parte en la fiesta de la flor de escobar, el tema es que no se si fueron aportadas como tareas comunes , yo le hice una moratoria por 2 años y medio que le faltaba, y no tenia beneficio por el art. 38 porque sigue aun trabajando.NO tenia certificacion de servicios y quemo todos los recibos del frigorifico,. Este hombre estaba apurado por jubilarse, y no tenia tiempo por cuestiones de salud para hacer un reconocimiento de servicios. Desde el 2007 años hago jubilaciones pero nunca se me presento un caso asi, es por ello humildemente les consulto que les parece , porque a mi entender no deberia ser denegada verdad,??? .muchas gracias por su tiempo. *flor*
 #1041272  por corave55

Si tenía bien acreditado los 27.6 de servicios y le compraste el resto por moratoria, en el peor de los casos te lo tomarán como comunes y no como diferenciales.
Lo importante es que estuvieran en el SIPA o Sijyp esos aportes!
De todas maneras, si ya lo presentaste así no te queda más que esperar, no desesperes. *cafe*