Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #103907  por natalita

hola a todos, escribo para que abogados experimentados me cuenten acerca de como se desarrolla y que pasa en la audiencia que fijan en un divorcio de comun acuerdo por el 214 inc 2 en pcia de bs as. inicié uno en el juzgado de paz de moreno y en el primer auto fijan la audiencia... que es lo que pasa alli? que decir? entran las partes primero? de a una o ambas? entran los letrados despues? o todos juntos? que decir? que no decir?? consejitos y experiencias me pueden contar? muchas gracias

#103918  por Sailaw

La ùnica prevenciòn es asesorar bien a los clientes, para que digan que està separados en el tiempo que se dice en demanda, que no se contradigan o digan cualquier cosa.

En Capital, generalmente el Juez hace pasar a los letrados primero, y pregunta como es la cosa, luego a los clientes.

Asesorando bien a las partes, no vas a tener problemas.

#103921  por natalita

muchas gracias sai!!! vos siempre estas para responder a los jovenes que recien nos iniciamos en esta profesion. no es la primera vez q me respondes. y yo te super agradesco. natalia.-

#104082  por Pato272727

Un agregado: el 214 inc. 2 en provincia no puede ser de común acuerdo por un art. del CPCC que prohibe demanda y contestación conjunta en cuestiones de familia. Por ello algúnos lo convierten en un 215 donde hay que convencer al juez de la existencia de causas graves que hacen moralmente imposible al vida en común. Es raro(ya casi nadie pregunta las causas) pero te conviene ir preparada, no se cosa que alguno diga"no nos queremos mas" y te rechacen la demanda. Si el juez pregunta porque el divorcio hay que sacar todos los trapitos al sol.

#104461  por NORMA

Natalia:en realidad no soy demasiado experimentada,pero te cuento,lo que me ha sucedido,en Div 214 inc 2do x prest. conjunta.No me fijaron audiencias,la cuestión la declararon de puro derecho y paso a sentencia.
En otro caso de 214 inc.2do,que no era x pres. conj.;hubo 1 sola audiencia,debut y despedida.Los conyuges no tenian problemas ,no habia bienes,entramos al despacho de la consejeray le dije no hay menores,no hay bienes ,no queremos otra audiencia ;estamos todos de acuerdo.Llamo al juez que nos hechara un vistazo,y la causa paso a sentencia.
En las audiencias,a veces pasan primero los letrados para hablar con la consejera,luego las partes y finalmente se reunen todos.En otras pasan todos juntos y exponen.Dependerá de la consejera.
En tu caso,si es de mutuo acuerdo no habrá mucho para decir,que estan separados desde hace...que no hay menores,si no los hay,caso contrario habrá que acordar sobre ese tema.¡Suerte!