Hubo sentencia en el juicio por el asesinato de las turistas francesas.-
Este martes el Tribunal de la Sala II de Salta dio el veredicto en el juicio por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, turistas francesas violadas y asesinadas en el año 2011. De los cinco imputados uno recibió 30 años, otros dos fueron condenados a dos años y los restantes absueltos.
El Tribunal de la Sala II de la Provincia de Salta, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz, dio a conocer las condenas de los cinco imputados por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Gustavo Lasi, el principal imputado, fue condenado por unanimidad a 30 años de prisión. Según el tribunal se lo encontró culpable de “robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real”. De esta forma no hizo lugar así al pedido de reclusión perpetua que había solicitado la fiscalía.
A pesar de esto Horacio Morales, abogado defensor de Lasi afirmó a Infojus Noticias: “Treinta años es demasiado tiempo. Nunca imaginé que los jueces iban a fallar de esta forma. Apenas tengamos los fundamentos vamos a preparar la apelación”.
Lasi confesó durante el juicio haber violado a una de las víctimas junto con Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera en el paseo turístico de la Quebrada de San Lorenzo, pero dijo que no las asesinó.
Tanto Clemente Vera como Vilte Laxi fueron absueltos del caso, en una decisión que dividió la opinión de los jueces. Ambos estaban detenidos desde hacía dos años y siete meses por ser imputados como coautores de las violaciones y crímenes de las dos mujeres.
Sometidos a todo tipo de vejaciones policiales y judiciales, estos dos hombres habían sido inculpados por Lasi con pruebas dudosas. “Lo único que quiero es llegar a casa para contarle a mi abuela que Daniel está bien, que ya se terminó esta pesadilla”, dijo Claudia Vilte a Infojus.
Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, había encabezado la querella y él mismo había cuestionado la violencia policial y la manipulación de pruebas durante la instrucción a cargo del juez Martín Pérez. Por este motivo, el día de la sentencia, en la puerta del tribunal se podían ver pancartas con la inscripción “Michel Bouvier, gladiador francés”, levantadas por los familiares de Vilte Laxi y Clemente Vera. Estos entregaron además una carta de agradecimiento a Bouvier.
“No entiendo por qué estoy acá, nunca tuve contacto con estas chicas, no las violé, no la maté. No sé por qué dijo eso Lasi”, declaró Vilte Laxi durante el juicio. Por su parte Clemente Vera (cuyas pericias de ADN dieron negativo en la escena del crimen) afirmó ante el tribunal: “Soy totalmente inocente. Soy una persona humilde, trabajadora. Mi padre me dio educación, me aconsejó muy bien”. Y agregó que con la familia Lasi, vecinos de la Quebrada de San Lorenzo, “siempre tuvimos problemas y él está mintiendo”.
Finalmente Omar “Pajarito” Ramos y Antonio Sandoval fueron condenados a dos años de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento calificado, por haber ocultado el arma de fuego utilizada en el hecho.
“Estoy conforme con el juicio, fue una sentencia justa. Pero una condena no es una victoria. Esto no es un partido de fútbol”, dijo Bouvier a los medios de comunicación presentes.
“Por las veces que lo escuché hablar, Lasi me parece frío, inteligente y calculador. Un psicópata. Pero hay culpables libres. Una sola persona no pudo hacer esto, agregó el padre de Cassandre, haciendo referencia a la forma en cómo fueron asesinadas las dos chicas.
Los cuerpos de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural que las jóvenes habían ido a visitar el 15 de julio a la tarde. Cassandre fue cortada, violada y ejecutada. Moumni de 24, violada, golpeada y baleada por la espalda.
http://notas.org.ar/hubo-sentencia-en-e ... francesas/
Saludos
"2017, te espero - UNITE".