Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locacion de servicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040878  por ppppnn

una persona que lleva año y medio trabajando en un lugar, bajo la modalidad del contrato de locacion de servicios. Más allá de que por lo que me cuenta se trataría de una relación laboral encubierta, el tema está que en el mismo trabajo lo derivaron a otro sector, donde según lo que el me cuenta lo van a registrar laboralmente, con sueldo en blanco. Ahora bien, da la casualidad que el viejo contrato de locaciòn de servicios llegò a tèrmino, es decir venció por el tiempo, sin embargo la antigua empleadora le pide que renuncie!! porque deberìa hacerlo si el contrato ya venciò y no lo van a renovar??? le dije que no renuncie nada pero me gustarìa saber que opinan....
 #1040881  por andresxeneizes

pensandolo rapido yo creo que la renuncia a los fines de luego probar luego que fue todo un fraude no perjudicaria, ya que en definitiva no se puede renunciar a una relacion laboral la cual es inexistente en los papeles ya que hoy hay contrato de locacion de servicio, e incluso si la otra parte llegara a meter esa renuncia en una futura contestacion de demanda creo que se complica mas, por esto que te decia que si el tipo dice que renuncio reconoce que hubo relacion de empleo y el contrato de locacion de servicios era un mero fraude a la ley
 #1040894  por ppppnn

Ok, pero por ahora está todo bien en le trabajo, el va a pasar a otro sector y no quiere tener problemas, ahora bien porque la otra parte quiere que renuncie? insisten con ese tema, està bien que uno le diga que el contrato ya se termino por vencimiento del plazo y con eso debería alcanzarles, es decir, legalmente si un contrato de locaciòn de servicios se vence por el transcurso del tiempo y no se renueva, no hay fundamento jurìdico para ademàs pedirle al locatario una renuncia, esto es asì?