Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de alimentos menor embarazada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1024860  por vcrp1978

Buenas tardes Colegas, se me plantea la siguiente situación:

Matrimonio separado de hecho desde hace más de 10 años, tiene una hija que se quedó con la madre. El padre nunca paso alimentos a su hija que hoy tiene 16 años y está embarazada de 6 meses. La madre quiere iniciar alimentos hoy se que eso lo puede hacer, pero se me genera la duda respecto a como conformar el importe de la cuota alimentaria y como manejarme una vez que nazca él bebe.

Muchas gracias.
 #1024886  por DRA10

a VER... SON DOS COSAS DIFERENTES ME PARECE:
1- EL DERECHO QUE TIENE LA MENOR EN SI REPECTO DE SU PADRE EN CONCEPTO DE ALIMENTOS.
2- PEDIR ALIMENTOS LA MADRE EN REPRESENTACION DE SU HIJA MENOR EMBARAZADA PERO AL PADRE DEL NIÑO, Y SI ESTE NO RESPONDE LO HARAN SUS ABUELOS PATERNOS.
NO SE SI PODES ACLARAR MAS TU PLANTEO.SLDS
 #1024901  por Summers

El bebé que pueda tener la menor es independiente de la cuota alimentaria que su padre le debe pasar hasta que cumpla la mayoría de edad (en principio). Digo esto porque una vez cumplidos los 21 años, la criatura tendrá 5 años y la madre puede dedicarse a estudiar por lo que el padre también le deberia seguir pasandoselos, a modo de ejemplo te digo.

Si el padre no tiene ingreso alguno como bien te dijeron podes ir contra los abuelos.
 #1040910  por GRACE 68

QUE PASA SI LA MENOR EMBARAZADA DEJA SU HOGAR Y SE VA A VIVIR CON LA FAMILIA DEL NOVIO?
EN ESTE CASO CESA LA OBLIGACION DEL SU PADRE DE PASARLE ALIMENTOS HASTA LA MAYORIA DE EDAD?
O SOLO CESA LA OBLIGACION EN CASO DE MATRIMONIO O EMANCIPACION?
SALUDOS Y GRACIAS!!!!!!!!! *leo*
 #1040918  por Summers

GRACE 68 escribió:QUE PASA SI LA MENOR EMBARAZADA DEJA SU HOGAR Y SE VA A VIVIR CON LA FAMILIA DEL NOVIO?
EN ESTE CASO CESA LA OBLIGACION DEL SU PADRE DE PASARLE ALIMENTOS HASTA LA MAYORIA DE EDAD?
O SOLO CESA LA OBLIGACION EN CASO DE MATRIMONIO O EMANCIPACION?
SALUDOS Y GRACIAS!!!!!!!!! *leo*
Es lo mismo, el padre le debe alimentos hasta los 21 años, no importa la vida privada de ella.