Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión- preguntas varias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037611  por DraCarrera
 
Hola a todos! Soy nueva en la profesión y en el portal. Me vinieron a ver para seguir una sucesión ya iniciada en la que ya hay declaratoria de herederos. La declaratoria salio a nombre de dos hijos del causante y la viuda en segundas nupcias(ésta ultima hizo una cesión de derechos y acciones a nombre de un tercero que ya fue incluida al expediente). Mis clientes van a ser los dos hijos y el cesionario y quieren hacer la inscripción del bien por tracto abreviado. El primer escrito tiene que ser: Presenta nuevo patrocinio letrado-Solicita inscripción por tracto abreviado? constituyo domicilio, adjunto bono y ius ?y hace falta que en el mismo escrito denuncie al escribano que va a intervenir o eso es más adelante?
Si alguien tiene un modelo de escrito o me orienta desde ya voy a estar muy agradecida.
Otra pregunta podría hacerse una cesión de estos tres a otra persona y que ésta después inscriba a su nombre o es más complicado?
Saludos
 #1037796  por DRA. MACA
 
DraCarrera escribió:Hola a todos! Soy nueva en la profesión y en el portal. Me vinieron a ver para seguir una sucesión ya iniciada en la que ya hay declaratoria de herederos. La declaratoria salio a nombre de dos hijos del causante y la viuda en segundas nupcias(ésta ultima hizo una cesión de derechos y acciones a nombre de un tercero que ya fue incluida al expediente). Mis clientes van a ser los dos hijos y el cesionario y quieren hacer la inscripción del bien por tracto abreviado. El primer escrito tiene que ser: Presenta nuevo patrocinio letrado-Solicita inscripción por tracto abreviado? constituyo domicilio, adjunto bono y ius ?y hace falta que en el mismo escrito denuncie al escribano que va a intervenir o eso es más adelante?
Si alguien tiene un modelo de escrito o me orienta desde ya voy a estar muy agradecida.
Otra pregunta podría hacerse una cesión de estos tres a otra persona y que ésta después inscriba a su nombre o es más complicado?
Saludos
Ojo que la cesionse hace ANTES de inscribir la declaratoria.

En primer escrito, tenes que presentar el formulario de sustitucion de patrocinio, presentarte vos, constituir nuevo domicilio, presentar original de la cesion, informe de dominio, inhibicion y cesion del cedente (si aun no estan agregados), bono, ius, y solicitar el tracto abreviado.

La cesion se hace junto con la inscripcion en el mismo testimonio.
 #1037895  por DraCarrera
 
Gracias!
La respuesta es clara pero me queda la duda a cerca de si en el escrito tengo que informar/denunciar el escribano que va a intervenir en el tracto o se puede hacer más adelante?
En el caso que no lo haga pasa algo?
Espero respuestas!!
 #1037906  por DRA. MACA
 
No, no pasa nada.
 #1038595  por DRA. MACA
 
benfer escribió:precibio el abogado anterior los honorarios?
Tenés razón, si no están satisfechos los honorarios del anterior abogado y este no lo manifiesta por escrito, no van a poder inscribir nada.
 #1040960  por draequidad
 
Hola Colegas, tengo un problema similar en capital. El tema es que no se como manejarme con el colega anterior de la sucesión. La clienta quiere cambiar de abogado. A quien le corresponde avisar a ella? o me presento con un nuevo escrito con sustitución de patrocinio? y si le debe honorarios?