Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #973554  por marita12

Buenos días colegas, necesito sacar una copia de una sentencia de divorcio de un tribunal de pcia, el expte ya debe estar archivado y no tengo el numero de archivo porque yo no hice el divorcio, yo solo necesito una copia certificada de la sentencia para que una de las partes contraiga nuevo matrimonio.
Saludos cordiales, Marita
 #973753  por analiaTorres

Si el divorcio esta inscripto.. que pida una acta de matrimonio nueva.. y ahí va a tener la anotación marginal con todos los datos del Tribunal que intervino en su momento...
Algunos registros civiles.. no te piden el testimonio.. con la anotación marginal alcanza.. otros si..
Si tu cliente no tiene el testimonio.. tenes pedir (luego de pedir que lo saquen de archivo) el libramiento de un nuevo testimonio...
 #978095  por Gisela123

buenas tardes!!!
mi cliente necesita una copia de sentencia de divorcio para poder obtener la cosa juzgada de la sentencia, es para tramitar la ciudadanía italiana. yo ya tengo el testimonio. tengo que sacar de paralizado, como bien dicen.....tienen idea de cuanto se cobra el trabajo?. gracias!!! *suerte*
 #978755  por analiaTorres

Gisela123 escribió:buenas tardes!!!
mi cliente necesita una copia de sentencia de divorcio para poder obtener la cosa juzgada de la sentencia, es para tramitar la ciudadanía italiana. yo ya tengo el testimonio. tengo que sacar de paralizado, como bien dicen.....tienen idea de cuanto se cobra el trabajo?. gracias!!! *suerte*

Gisela.. el testimonio es la transcripción de la sentencia... con eso debería alcanzarle.. obvio que tendría que tener el divorcio inscripto...
 #1039964  por juani2012

HOla buen día! Mi consulta es la siguiente: Mi cliente (hombre) tiene sentencia de divorcio y la ex mujer con su abogado ya hicieron oficio y testimonio. Hasta donde yo sé el anterior abogado de mi cliente pago aportes, Ingresos brutos pero no hizo ni oficio ni testimonio. La consulta es: Mi cliente se quiere volver a casar. es suficiente lo que tiene hecho o hay que tramitar algo más? Gracias
 #1040155  por analiaTorres

Solicita un acta de matrimonio nueva... y fijate si inscribieron el divorcio en forma parcial o no... según lo que surge de la anotación marginal se trabaja...
 #1040201  por juani2012

Gracias Analía Torres! Si es parcial entiendo que debería hacer el testimonio no? Creo que el oficio no hace falta. Corregime si no es así. Y si nada dice como que sea parcial se casa y listo... Mil gracias
 #1041059  por analiaTorres

Si la anotacion marginal dice "se inscribe divorcio a favor de fulanita de tal... " vas a tener que solicitar el expediente.. y fijarte porque se no inscribio a favor de los dos.. puede ser que el abogado no pago los aportes--
Si no dice nada.. se puede casar y tenes que pedir un segundo testimonio.. te lo piden en el registro civil.. :roll:
 #1070897  por juani2012

Consulta: oficio y testimonio del divorcio puedo hacerlo por diligenciadora y sale 500; pero si voy directo a La Plata cuanto sale y cuanto tarda? Gracias
 #1070958  por juani2012

juani2012 escribió:Consulta: oficio y testimonio del divorcio puedo hacerlo por diligenciadora y sale 500; pero si voy directo a La Plata cuanto sale y cuanto tarda? Gracias
 #1071165  por juani2012

PORFA AYUDAAA
juani2012 escribió:
juani2012 escribió:Consulta: oficio y testimonio del divorcio puedo hacerlo por diligenciadora y sale 500; pero si voy directo a La Plata cuanto sale y cuanto tarda? Gracias