Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1034464  por Joni

Buenas queridos colegas!..soy un abogado que me dedico mas el tema Penal y Previsional que a los de caracter Civil. Aclarando eso, hoy vino una señorita y me consulto por una sucesion. Veran su madre fallecio y quedo ella como unica heredera legitima (por se hija unica) ya que no estaba casada dicha señora y solo vivia en concubinato con el padre de ella, es decir el grupo familiar se conformaba de padre y madre en concubinato y unica descendencia esta señorita.
Ella quiere abrir la sucesion ya que su madre peseia muchos bienes a su nombre.
Mi pregunta es: Como es el tramite?como lo inicio?hay que publicar edictos?. Disculpen mi ignorancia. Y desde ya muchas gracias colegas!!
 #1034581  por joseluis1107

Joni, tenés que cumplir con los requisitos de la jurisdicción en cuanto a formalidades de ingreso, demanda, acreditar vínculos, posteriormente te van a ordenar publicar edictos y depende donde sea, deberás acreditar el cumplimiento de otros Oficios
 #1034623  por Dani83

La publicacion en el Boletin Oficial te la ordena el Juzgado una vez iniciada la sucesion
 #1034704  por Joni

Muchas Gracias Colegas!! seguiré leyendo un poco mas de Sucesiones!je
 #1040958  por kamalafabi

Estimados
necesito iniciar una sucesión y quisiera saber si alguien me puede orientar el tema es el siguiente
El causante es de nacionalidad boliviano ( vivía en Argentina hacia mas de treinta años), cuando a él lo internan en el hospital no tenia el DNI sino el papel de documento en trámite cuando fallece en la partida de defunción si bien consta su nombre completo no figura el numero de DNI esto me impide iniciar la sucesión, adquirir pensión, etc
Necesito acreditar identidad para iniciar el juicio, mi duda es si tengo que solicitar en la Cámara nacional electoral un pedido de informe o la viuda debe pedir una constancia de datos personales (También en la Camara) o se puede pedir ambas cosas a fin de tener mas pruebas, ya que según me dijeron tengo que realizar una información sumaria con dos testigos con algunas de estas constancias (o ambas, no sé...) Gracias
 #1041064  por kamalafabi

kamalafabi escribió:Estimados
necesito iniciar una sucesión y quisiera saber si alguien me puede orientar el tema es el siguiente
El causante es de nacionalidad boliviano ( vivía en Argentina hacia mas de treinta años), cuando a él lo internan en el hospital no tenia el DNI sino el papel de documento en trámite cuando fallece en la partida de defunción si bien consta su nombre completo no figura el numero de DNI esto me impide iniciar la sucesión, adquirir pensión, etc
Necesito acreditar identidad para iniciar el juicio, mi duda es si tengo que solicitar en la Cámara nacional electoral un pedido de informe o la viuda debe pedir una constancia de datos personales (También en la Camara) o se puede pedir ambas cosas a fin de tener mas pruebas, ya que según me dijeron tengo que realizar una información sumaria con dos testigos con algunas de estas constancias (o ambas, no sé...) Gracias