Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FALLECE EL DECLARADO HEREDERO. COMO SIGO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041260  por Briank
 
Gracias Mordisco, tengo un caso igual, un heredero declarado fallecido (hijo del causante), me vinieron a ver los hijos (nietos del causante) voy a presentarme en ese expediente para acreditar los vínculos y continuar con el tramite sucesorio. En cuanto a los edictos e informes, siempre se piden sobre el bien y el causante, nunca sobre el heredero, o sea si el heredero no hubiera fallecido no cambia la situación. Por otro lado si hay acreedores del causante tienen que presentarse en la sucesión en calidad de acreedores, el razonamiento de Mordisco es muy lógico, imaginen que el padre esta en pleno juicio de accidente de transito o lo que fuera, fallece posteriormente, para cuando los herederos iniciaron la sucesión ya hay caducidad de la instancia, es mi punto de vista. Por las dudas, voy a presentar el escrito con jurisprudencia y doctrina, el propio art. 695 Cod Proc en Capital y 730 Cod. Proc en Provincia de Buenos Aires dice que se puede hacer todos bajo una misma representación legal.
 #1041285  por ruben58
 
Mordisco escribió:LEGITIMACIÓN PARA OBRAR. POSESION HEREDITARIA DE PLENO DERECHO (Art 3.410 del Cód. Civ.)
Por disposición de la ley, conforme artículo 3.410 del Código Civil, invoco la posesión hereditaria de pleno derecho a los efectos de acreditar la legitimación, en virtud de la cual los ascendientes, descendientes y cónyuge entran en posesión de la herencia el mismo día de la muerte del causante (arts. 3282 y 3420 Código Civil), por directa disposición de la ley.
Hola, Mordisco! discúlpeme ( el atrevimiento) que lo contacte por aquí, pero se podría dar una vueltita por este post sobre Usucapión contra heredero legatario : http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 2&t=205067
Su opinión experta será muy valorada.
Slds.