Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demora excesiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039679  por natusky

Hola .. tengo un tramite para transformar una pensión por edad avanzada en jubilación. este fue iniciado el 04/12/2013 y hoy se encuentra en estado 17- es decir se esta evaluando, para su posterior resolución, el tema es ya pasaron 6 meses y cuando iniciamos a la clienta le dicen que tardaba 3 meses con lo cual me esta volviendo loca..... la pregunta es que tipo de reclamo harían ustedes, yo pensé en un pronto despacho atento al tiempo transcurrido pero como es la primera vez que me veo en esta situación no se si es lo que procede en este caso.
 #1039689  por diegomdp

para mi siempre la primera opcion es ir a hablar, hay delegaciones donde los empelados son piolas y si estan pasados de los plazos te agarran el expediente y te lo mandan a liquidar en el acto, en optras son unos reverendos hdp en ese caso la primera opcion de reclamo es carta compromiso porqueel reclamo trasciende el ambito de la udai y la gerencia a fin de mes ve el informe de cuales son las delegaciones que peor andan
 #1039697  por alejandra01

carta compromiso...de una..pero si no quieren resolver te lo patean a cualquier otra udai..como te dijo Diego.fijate si podés hablar con alguien primero...
 #1041266  por mariaana

A mi me ha funcionado muuy bien hacer el reclamo en el 130. Tramites que tenian una demora importante se resolvieron en 15 días. En ambos casos me cansé de presentar prontos despachos y como si nada. Mi experiencia es muy buena.