Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion de padre que no recibe demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1040246  por Vik

Chicos, tengo dos filiaciones de dos papás que no reciben la demanda y dicen no vivir alli cuando se lo cita a audiencia. Como debo proceder? En un caso, la direccion corresponde con la del padron y en el otro tengo el domicilio fiscal. Que pasos puedo seguir?
 #1040312  por Tiburcio

Los mismos de cualquier otro caso. Notificación bajo responsabilidad si es que a la madre le consta que el Sr. vive allí y si no conoce el domicilio publicación de edictos y Defensor Oficial. También se lo puede notificar en el lugar de trabajo.
Lo que es diferente en estos casos es la necesidad de que la prueba sea contundente sobre la relación, noviazgo, fotografías, etc. todo lo que pruebe la relación entre las partes, porque hay que prever la posibilidad de que no se logre una prueba de ADN.
Otra alternativa es ubicar a los padres del candidato y demandarlos a ellos en forma subsidiaria (esto es invento mío, pero creo que podría andar).
 #1040451  por ccolalongo

El tema si te dejan demandar a los padres del candidato es que para una prueba de ADN vas a necesitar a los dos vivos ya que para una filiación por abuelos necesitas el cromosoma X e Y.
Tiburcio escribió:Los mismos de cualquier otro caso. Notificación bajo responsabilidad si es que a la madre le consta que el Sr. vive allí y si no conoce el domicilio publicación de edictos y Defensor Oficial. También se lo puede notificar en el lugar de trabajo.
Lo que es diferente en estos casos es la necesidad de que la prueba sea contundente sobre la relación, noviazgo, fotografías, etc. todo lo que pruebe la relación entre las partes, porque hay que prever la posibilidad de que no se logre una prueba de ADN.
Otra alternativa es ubicar a los padres del candidato y demandarlos a ellos en forma subsidiaria (esto es invento mío, pero creo que podría andar).
 #1041326  por Vik

Gracias por su ayuda, en un caso tengo a ambos abuelos pateros vivos y con domicilio conocido, así que gracias por su ayuda, y en el otro tengo el domicilio laboral.
 #1041359  por ccolalongo

Igualmente hablalo en el juzgado ya que no creo que te dejen así como así filiar contra los abuelos; además de que el ADN es mucho más complejo y más caro. Seguramente te hagan agotar primero la vía contra el padre.
Vik escribió:Gracias por su ayuda, en un caso tengo a ambos abuelos pateros vivos y con domicilio conocido, así que gracias por su ayuda, y en el otro tengo el domicilio laboral.