Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De DGSJ a UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040164  por Alejandra Radua

Buenos días. Un expte con código 150 que estaba en liquidación en Alsina desde el año pasado y en ejecución en el juzgado, lo enviaron a una Udai.
Les pasó a alguno?
Gracias
 #1040736  por celiaEsc

Bunas noches !!, qué raro, porque si hubieran liquidado vuelve al archivo, no a la UDAI...
Una vez que liquidan, la graban en el sistema de ANSES y, supuestamente deberían emitir la orden de pago.. ¿habrán encontrado algún error? ¿ o habrán cometido un error al enviarlo a la UDAI ?
Perdón por no poder ayudarte, pero es raro, yo también espero comentarios. SAludos !!
 #1040746  por lola442

Es pension? En algunos casos los estan enviando a las UDAIS cuando no estan hechos los adp de los beneficiarios
 #1040766  por celiaEsc

Es cierto!! Vuelven a la UDAI, sobre todo cuando "algo" no pasó por el adp. como nuevos testigos de una convivencia, la obligan a la actora a realizar de nuevo el adp, pero respetan el retro. Saludos
 #1040786  por Alejandra Radua

Muchas gracias a todas.
Aún no estå resuelto.
La citarán a la udai?
Las mantengo informadas.
 #1041369  por celiaEsc

Hola, Sí, En el caso de pensiones aparece en el telex: Ud. ha sido citado por la UDAI, concurra. etc.. tenés que estar atenta al modo de notifiación que elegiste. Suerte !!
 #1041403  por Alejandra Radua

Muchas gracias a todas.¨
Pero no se trata de pensión, ni jubilación, sino de una sentencia judicial por un reajustes, donde fue iniciado el juicio por la pensionada en el año 2009.
Entró a Alsina en 02/2013 y como ahora inicié la ejecución está en estado 85 y de DGSJ mesa de entradas pasó a udai Barracas el expte 150.
El 153 sigue en Alsina.
 #1041446  por diegomdp

Alejandra Radua escribió:Muchas gracias a todas.¨
Pero no se trata de pensión, ni jubilación, sino de una sentencia judicial por un reajustes, donde fue iniciado el juicio por la pensionada en el año 2009.
Entró a Alsina en 02/2013 y como ahora inicié la ejecución está en estado 85 y de DGSJ mesa de entradas pasó a udai Barracas el expte 150.
El 153 sigue en Alsina.
el estado 85 significa que el expediente no reune todos los requisitos para ser liquidado, cuando llegue a la udai anda a hablar a legales, ahi te van a informar si es algo que deben solucionar ellos, agun problema con el adp, algun expediente que no adjuntaron para liquidar, o si le van a pedir algo a la beneficiaria
 #1041532  por Alejandra Radua

Muchas gracias Diego.
El administrativo yo misma lo llevé a Paseo Colón.
Deberá ser el ADP, ya que mi clienta tiene 84 años.
 #1041717  por ana

Hola!! a mi me pasó lo mismo, y me citaron de la Udai para hacer el ADP del fallecido, ya que falleció hace más de 20 años... (me pidieron partida de matrimonio y defunción actualizada)
 #1041802  por Alejandra Radua

En serio???????????????
Este sr falleció hace más de 15 años.
Para ir adelantando voy a pedir la partida de matrimonio y la defunción por las dudas.
Y después de ello le pagaron el reajuste?
 #1105006  por ana

Hola Alejandra, en mi caso fue similar, me citaron por el cuit del fallecido (también era un reajuste de una pensión), acercate a la Udai con telex en mano, como te dijeron. Saludos!
 #1105156  por Mauricia

Hola: A mi me remitieron el 150 a la udai donde habia iniciado un expediente solicitando se aplique la Res.SSS N° 56/97. Lo hice porque el actor estaba muy enfermo y me tenia cansada con que un colega le dijo que el tenia prioridad para el cobro y no pasaba un dia sin llamarme. Grave error, esto fue en 2011 ya estaba en liquidaciones y en un par de meses ya cobraria, conclusion se liquido en 2014 con el actor fallecido, estoy haciendo la sucesion para que cobren los hijos.
 #1105239  por Michael

Me pasó lo mismo que a todos: fue a la UDAI por un tema del ADP. Te recomiendo que vayas a la UDAI porque, en mi caso, nunca me llegó la citación y si yo no activaba el asunto, todavía seguiría esperando (lo habían archivado!!).