Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Grave problema con intrusos y ex abogado (necesito uno Urg!)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041404  por vicverg

Hola a todos, Feliz día del Padre para aquellos que lo son y por qué no a los futuros :)

Aviso al webmaster: ignoro si esto lo puedo publicar aquí, pero necesito ayuda con urgencia. Gracias.

Necesito un abogado civilista y con conocimientos de Penal avanzados

Grave problema con intrusos en propiedad en venta, y, lamentablemente, con abogado (ex) patrocinante deshonesto.

Los intrusos, ya lo son y lo fueron siempre porque el ex abogado firmó el Ctto. de Locación colocando como locadora a la persona equivocada, además de falsificar (presuntamente y por los dichos de los ocupas), la firma de dicha persona.
Revocamos poder (2 CD), y enviamos CD para iniciar denuncia penal por retención indebida de documentación privada, entre otros, supuestos contratos de locación y documentos de una deuda (pagarés y respectivo Contrato de Mutuo), más toda la documentación que le entregamos para un desalojo (ya concluido), y el sucesorio, accesoriamente él inició juicio por cobro de pesos a uno de los firmantes de los pagarés pero jamás hizo otra cosa que presentarlo. Ahora se niega a entregar todo lo enumerado más arriba y no nos deja otra vía que la denuncia penal más la acción correspondiente para obligarlo a devolver lo que retiene sin motivo (quizás no desea que veamos la firma falsificada).
Resumiendo: ahora no podemos echar a los intrusos/ocupas o como se los llame legalmente, que no pagan ni se van (y para colmo insultan), subalquilan y no permiten la entrada de los posibles compradores de la propiedad. Recurrimos a la comisaría de la jurisdicción (esto queda en la CABA), pero no sabían cómo tomar la denuncia, por lo tanto, reitero, no podemos cobrar, echarlos (no existe contrato alguno en manos de ellos ni las nuestras, tampoco recibos de pago de alquileres), tampoco podemos volver a alquilar las unidades, no podemos mostrarlas, ni tampoco vender el edificio en block.

Desde ya muchas gracias y espero sus privados.
Un gran abrazo para todos y en especial al webmaster por haberme aceptado en el Portal aún no siendo abogado (Año 2010, creo).
vicverg
 #1041480  por vicverg

Buenos días a todos, de nuevo yo.
Recorriendo el foro y leyendo temas similares a los que cité más arriba, se me ocurre que alguna salida aún me queda pero no sé qué tan legal es:
1) Dar de baja el servicio de gas

2) Ídem luz (agua no puedo porque la propiedad tiene un solo medidor y afectaría al local de negocio del frente, a menos que pida la división de provisión a la empresa).

3) Denunciar nuevamente a la policía la ocupación ya que, en teoría, no existe contrato de locación alguno, y si el ex abogado patrocinante nos devolviera la documentación (algo que no va a hacer porque se entierra solito), el supuesto contrato está firmado por una persona que nada tiene que ver con la propiedad de las unidades habitacionales y sí con el local de negocio alquilado que está totalmente en regla y habilitado formalmente.

4) Jugarme por las mías y cambiar cerraduras con la asistencia de un cerrajero (quedaría gente adentro, ignoro cuántos son los ocupantes de la unidad "B", en la "A" hay dos personas que le alquilan al presunto inquilino primario, pero ninguno de ellos paga nada desde hace más de dos meses (aclaro que pagaban lo que querían y cuando querían), pagos que no tienen recibos sino tickets de depósito bancario.

5) No sé :|

6) Gracias :P
 #1041549  por DRA. MACA

Lo mejor que podés hacer es ir al estudio de un abogado de tu zona y que te asesore.

No conocés de derecho y "sacar ideas de otros casos" te puede jugar en contra por querer hacer justicia por mano propia.
 #1041598  por vicverg

DRA. MACA escribió:Lo mejor que podés hacer es ir al estudio de un abogado de tu zona y que te asesore.

No conocés de derecho y "sacar ideas de otros casos" te puede jugar en contra por querer hacer justicia por mano propia.
Gracias DRA. MACA, pero justamente entré aquí a buscar uno, el que tengo es penalista únicamente y me aconsejó lo mismo que vos, pero no quiero buscar otro en mi pueblo, son todos "Lex Doctor dependientes", y si los sacás de jubilaciones, divorcios y laboral se arrancan los pelos y te hacen perder tiempo inútilmente (ya tuve 3 de aquí), el último (5to en la lista de revocados), lo mejor que hizo fue estafarnos aparte excederse de la letra del poder otorgado, se nos llevó todo, incluso pagarés y contrato de mutuo de un préstamo que habíamos hecho a una tercera persona, los contratos jamás quiso entregarlos, ni a los supuestos locatarios ni a nosotros (los metió él inconsultamente y, según los ocupas, estaban firmados por la "propietaria", algo inexacto porque el propietario lo es por Suc. Testamentaria y es hombre, no mujer), pero los obligó a depositarles el 10% del monto de los "alquileres pactados" en una cuenta de su socio, él no tiene ni una caja de ahorros gratuita, o sea, no tenemos nada, todo está en su poder, en la confianza de haber sido recomendado por un pariente cercano, nunca le hicimos firmar nada, ni siquiera un recibo de lo entregado.
Si alguno de aquí se anima, bienvenido sea.
Gracias

PD: Por ahora, y por consejo de mi abogado actual (que irá contra el estafador pero penalmente), pediremos les sean retirados medidores de gas y luz, lo consulté con Edesur y Metrogas y estamos ajustados a derecho ya que siguen a nombre de la causante y podemos probar la relación familiar, sucesoria y propietaria.
 #1042097  por vicverg

Hola a todos, nuevo dato que les puede servir (3 abogados a los que consulté lo ignoraban):

Alquileres: contrato vencido, falta de pago, incumplimiento de cláusulas, con permanencia del locatario en la propiedad y negativa a abandonarla a pedido del locador/propietario, y Ocupación/intrusión de propiedad: "tenencia" o "posesión".
Pedir, corte de servicios y retiro de medidores, aún cuando permanezcan a nombre del locador/propietario, NO sirve, la compañía distribuidora corta servicios y retira medidores, pero el "ocupa" con un simple pedido de Certificado de Domicilio, los puede reponer y a su nombre.

Fuentes: Metrogas y Edesur, informado hoy cuando nos dijeron en Legales de cada compañía, que nuestra solicitud podía ser cumplida sin problemas, pero si no lograbamos expulsar a los "ocupas", estos podían reponerlos con un simple certificado de domicilio.
(Estamos en el horno).
Saludos y gracias
vicverg