Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO AUTOMOTOR ESTAFA AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041520  por isadora

Hola foristas tengo un tema medio complejo que quería compartir, vino un cliente me consulta por un robo automotor, de la charla surge que no estaba transferido, si asegurado por el, le compra el auto a una persona que dice ser conocido de su padre, y que anteriormente le había comprado otro auto.- Con este en cuestión le toma el auto anterior que el mismo le había vendido, mi cliente le da además 15000 pesos y le hace firmar 10 pagares de 1500, que lleva pagos 6, le comento que iba a hacer la transferencia, este señor lo acompaña a una escribanía a firmar el 08, a los pocos días, le roban el auto, este auto lleva una llave codificada que el cliente solo tenia una y la otra se la había quedado el vendedor, tenia todos los papales dentro del auto, hace la denuncia policial, y al poco tiempo tiempo lo citan a ratificarla en la ufi 2 avellaneda, donde este chico se manda solo, cuanta lo que le paso, pero además agrega relatos que le había comentado el vendedor, que el auto era de santa fe de una empresa y otras cuestiones.-También al poco tiempo lo empieza a perseguir el bróker de seguros para que le firme un papel donde este va le muestra un auto que apareció en la computadora con destrucción total, le dice que firme una manifestación voluntaria donde desiste de todo derecho y acción, ya que le explica que el auto era gemelo, y que se había radicado una denuncia en otra compañía por el mismo dominio casi en la misma fecha por el titular.- Luego de algunas averiguaciones corroboro que los informes del auto no me coinciden con el chasis y el motor de que el aseguro.- Confirmando lo dicho por el bróker.-El que le vendio le dice que le va a devolver el dinero, pero este chico no sabe mas que la dirección y el apodo, de lo cual en la casa que vive saco la chapa, sin saber al momento como esta parado frente al penal, que me aconsejan hacer, es bastante confuso, mi idea era tratar de que firme algo que comprometa al pago el vendedor, y en un caso asi que honorarios cobrarían ya que el cliente esta complicado?? gracias