Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTELA O GUARDA? AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1040382  por Pam77

Buenas noches colegas...necesito de la ayuda de ustedes ya que me llegó un caso de familia y no sé bien como proceder. Resulta que una abuela tiene a su cargo a los dos hijos de su hija. El padre nunca los reconoció y la madre tiene problemas con las drogas así que abandonó a sus hijos y hoy en día no saben donde se encuentra esta mujer. Por lo tanto la abuela se hizo cargo de ellos siempre. En el colegio de los chicos le dijeron a la abuela que inicie la tutela. Esta es mi duda, que tengo que iniciar? la tutela o la guarda? el padre de los chicos se borró, la madre no saben si está viva o muerta. Puedo iniciar una tutela a favor de la abuela? El caso sería para iniciarlo en Lomas de Zamora. Agradezco a quien pueda ayudarme.
 #1041606  por Monig

Para mí tienes que iniciar tutela. Pedir privación de Patria Potestad, las causales te las da el C.C., y nombramiento como tutor
 #1041613  por joseluis1107

Pam, deberías, como dice Monig, iniciar una tutela para que la abuela pueda actuar por los niños hasta su mayoría de edad