Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041071  por ELISEA_SEP

hola colegas, espero que alguno me pueda orientar en lo que me acontece en un expediente.-
Antes que nada litigo en salta y tengo la siguiente situacion:
-Plantean los actores la demanda con un embargo.-
-yo voy por el demandado y planteo un incidente de nulidad (falsificaron las firmas de las partes) y contesto en subsidio.-
-corro traslado
-me contestan con una ecepcion de falta de personeria,
- el juzgado ORDENA que previo acompañe las copias y que luego me corra traslado por 5 dias.- la actora no realiza ninguna de estas acciones.-
por una cuestion de salud yo la abogada de la parte demandada entro en coma y casi muero por lo que solicite la licencia de la corte ( 15 dias) aun cuando estuve 5 meses sin poder trabajar, los que ayudan en el estudio en virtud de que la otra parte debia correr traslado no intervinieron porque no hubo cedula alguna.-
-Ahora bien me reincorporo al estudio y me doy con que la actora me interpuso una caducidad de instancia a la nulidad y el mismo dia me corre traslado de la excepcion de falta de legitimidAD Y LA CONTESTACION A LA NULIDAD.-
A todo esto no insta la accion principal, entrando la misma en caducidad
ESPERO NO HABERLOS MAREADO, PORQUE YO NO SE COMO ordenar este lio procesal en el que esta colega me metio, si me orientan estare muy agradecida
 #1041080  por andresxeneizes

yo estudiaria bien el tema de indivisibilidad de la instancia, porque si hace 6 meses que el expte no tiene movimiento podrias acusar la caducidad del expte ppal, aclarando que no consentis la actividad impulsoria que realizaron mediante la cedula que te llego
 #1041620  por ELISEA_SEP

gracias Andrees por la respuesta!!!!
Si alguien le sirve comento que despues de mucho estudio arribe a la siguiente solucion: *leo*
-Al plantearme ella como contestacion (de la nulidad planteada por esta parte) una falta de personeria me suspendio el plazo, porque quedo en manos de ella instar el proceso.-
-Por otra parte la caducidad del incidente de nulidad no opera en virtud la situacion factica que el objeto de mi planteo es declarar la inexistencia procesal de los actos por la falsificacion de firma de los actores, por lo que no procede caducidad ni perentoriedad alguna contra ello.-
No obstante al no haber instado el proceso principal y al no encontrarse acumuladas las acciones, el movimiento que la misma hace del incidente hace caer en caducidad al principal, sobre lo cual no estoy muy segura, estoy esperando la resolucion de la falta de legitimacion, si alguien vee de otra forma, le agradeceria su aporte o colaboracion