Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion alimentos sentencia provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039746  por nicolas2005

Hola Colegas. Necesito que me orienten por favor.
Tengo sentencia de alimentos de 2012 en provincia de Bs.As.
La misma fijò el monto de la cuota y el pago de los alimentos devengados desde el 2011, en 18 cuotas suplementarias.
Como no pagò y dados los antecedentes del demandado, se ordenò retenciòn de haberes.
La empresa recien deposito hace dos meses.
Para lograr se libre giro a favor de la actora, puedo solicitarlo diciendo que se impute a capital de los tres primeros meses (cuota màs suplementaria) o debo practicar liquidación por el total?
Puedo pedir percepción directa?
Muchas Gracias

Algun modelo de liquidación?
 #1041604  por BELGRANO

Estimado colega, Quizá hayas resuelto tu consulta y puedas orientarme a mi.
Inicié demanda en feb de 2012. En julio se fijo alimentos provisorios por $ 1000. Ahora salio la sentencia donde fijan alimentos por $ 3000. Nunca pago el demandado. ¿Como liquido? $ 2500 retroactivo desde que se presento la demanda o 1000 por 26 meses más intereses y 2500 desde ahora? ¿Qué intereses?
Perdón mi ignorancia pero no hago alimentos y no sé como seguir.
 #1041634  por MCuello

nicolas2005 escribió:Hola Colegas. Necesito que me orienten por favor.
Tengo sentencia de alimentos de 2012 en provincia de Bs.As.
La misma fijò el monto de la cuota y el pago de los alimentos devengados desde el 2011, en 18 cuotas suplementarias.
Como no pagò y dados los antecedentes del demandado, se ordenò retenciòn de haberes.
La empresa recien deposito hace dos meses.
Para lograr se libre giro a favor de la actora, puedo solicitarlo diciendo que se impute a capital de los tres primeros meses (cuota màs suplementaria) o debo practicar liquidación por el total?
Puedo pedir percepción directa?
Muchas Gracias

Algun modelo de liquidación?
A) El monto que depositó la empresa es el mismo monto de cuota que la sentencia ordenó? O qué importe depositaron? Creo que eso depende de cómo hayas hecho el oficio de embargo. Seguramente lo podrás imputar al pago de las cuotas que mencionás.
En ese caso, lo que te conviene es hacer el formulario de PEDIDO DE SALDO al Bco. Provincia. Sólo lo llenás vos con tu firma y sello (no hace falta que te lo selle el juzgado). Lo llevás vos o tu clienta a la Suc. del Bco. y ellos te lo llenan con el importe que figura en la cuenta a nombre de autos. Una vez que tenés eso completo, lo acompañas con un escrito al juzgado solicitando que:
"1. Que tal como surge del informe bancario acompañado existe en cuenta Nº xxxxxx/x a nombre de autos la suma de pesos Doscientos cincuenta y nueve con noventa y ocho centavos ($259,98)

2. Atento ello solicito se libre oficio a la entidad bancaria para hacer efectivo dicho monto a la Sra. xxxxxxxxxxxx (DNI xxxxxxxxxx) por la suma mencionada y se proceda a la percepción directa en lo sucesivo."
B) El Juzgado te ordenará librar oficio al Bco. para retirar los fondos y la percepción directa. Entonces deberás redactar el siguiente oficio y dejarlo a confronte:

MODELO:

OFICIO

San Isidro, de Junio de 2014

SEÑOR GERENTE
BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SUCURSAL TRIBUNALES SAN ISIDRO
S. / D.

Tengo el grado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados “XXXXXXXXXXX C/ XXXXXXXXXXXXXXXX S/ ALIMENTOS” (Expte. XXXXXX) en trámite por ante el Juzgado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 3 a cargo de la Dra. Silvia C. Sendra, Secretaría Única a cargo de la Dra. Carolina Milán, del Departamento Judicial de San Isidro, sito en Av. Centenario 1.860 de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, en los que se ha dispuesto librar el presente a fin de solicitarle que, habiéndose hecho efectiva la apertura de una cuenta judicial a nombre de este Juzgado, se proceda a la percepción directa en lo sucesivo.
El auto que ordena la medida, en su parte pertinente dice: “San Isidro, 29 de Mayo de 2014: De conformidad con lo solicitado, lo que se desprende de las constancias de autos y a los fines de que la Sra. XXXXX, titular del D.N.I. Nº XXXXX, pueda percibir directamente las sumas que se encuentran depositadas – o lo sean en lo sucesivo- en la cuenta Nº XXXX/X, abierta como perteneciente a las presentes actuaciones en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Tribunales de San Isidro, líbrese oficio por Secretaría a dicha entidad bancaria. Fdo. Dra. Silvia C. Sendra. Juez del Juzgado de Familia Nº 3 de San Isidro”
Sin más, saludo a Ud. atte.

Espero haberte ayudado.
Marisa