Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de reajuste por herederos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041702  por Lemon

Hola, quiero hacer una consulta ya que nunca me paso y la verdad estoy lleno de dudas.

El tema es el siguiente, con mi cliente llevamos adelante un caso de reajuste con resultado positivo se le dio el reajuste y se ordenoa ANSES el pago correspondiente. Unos dias antes de que le llegue la carta, mi cliente fallece.

Mi pregunta es si alguno me podria ayudar con un poco de informacion acerca de como hacer el cobro con los herederos.

Me presento con la declaratoria a ANSES y hago algun tramite especifico?.. en prov. de buenos aires en las sucesiones generalmente se abre una cuenta en el sucesorio y se pide oficio para que depositen los montos en esa cuenta, por eso deviene mi duda.

Cualquier informacion o dato que me puedan decir estare muy agradecido.

Saludos!!!!
 #1041777  por lola442

Es lo que corresponde, pedir oficio a ANSES para que deposite los fondos pertenencientes al causante el la cuenta del sucesorio, tenés que informarle al anses cuenta y N° de CBU.-