Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Banco Nación no da mas saldos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038762  por Floresta

Bueno, no se si hoy se enteraron, hay una Resolución 400/14 que ni el Colegio conoce aún y Banco Nación no da más saldos de cuentas judiciales. Nos remiten a cada juzgado. Les dejo la novedad así comparten lo que les digan en los juzgados, porque infiero que vamos a seguir boyando, letrados y justiciables. :evil:
 #1041380  por flux

Va a haber que pedirlo x oficio judicial. Porque el banco se puede negar a recibir un pedido particular. Pero el oficio judicial se lo haces tragar al banco y si o si va a tener que contestar algo... a ver si contestan que por orden de casa central ellos se niegan a informar
 #1041730  por pupina02

No pedi ninguno aun pero como los juzgados tiene acceso a la consulta de saldo, se podria presentar en el juzgado un simple escrito " Solicita informe saldo de la cuenta" y ver que responden. No parece complicado, esperemos otra opinion.
Saludos
 #1041871  por enzo fernando costa

Este es el texto que está pegado en las paredes del BNA sucursal Tribunales:
"a partir del 2 de junio de 2014 las consultas de saldos de cuentas judiciales correspondientes a causas radicadas en juzgados y tribunales nacionales y federales, se efectuarán única y obligatoriamente en los citados organismos (Res. CSJN Nº400/14)"
Naturalmente, cuando uno va con esta graciosa nueva a los juzgados, lo miran con cara de lástima y le dicen que todavía no está bien instrumentado esto, y que dejemos un escrito diciendo sólo Dios sabe qué. Total, estamos en tiempos de mundial, y estas nimiedades no deben alejarnos de nuestra tarea fundamental de buenos argentinos, que es soplar la bubuzela y gritar ¡Messi viejo y peludo! con todas las ganas...que mañana será otro día.
 #1041945  por flux

A mi este tema me esta generando unas peleas de las buenas con los deudores y juzgados

Los deudores van depositan y traen el ticket de deposito y dicen que ya pagaron

El juzgado les dice que ese ticket no es acreditacion correcta

El deudor dice que "el banco no da otra cosa porque banco central solo autoriza eso" y despues cita la resolucion de que ya no se consulta mas en banco

El acreedor dice "a mi que me importa, el dinero no esta en mi mano, quiero los intereses"

Y despues el juzgado quiere hacer una especie de conciliacion donde pretende que el acreedor no cobre los intereses porque no era culpa del deudor

A lo que les contesto "entonces de quien es culpa? del acreedor?" y ahi ponen cara de nardos y no saben que contestar

Termino en ejecutoria y en el juzgado desesperados porque ven que se complico el expediente y hay que trabajar algo que suponian ya estaba terminado y listo para paralizar
 #1043389  por aboga

Juzgado laboral 35 no dan solución.- Simplemente dicen que por sistema ellos no pueden pedir el saldo. Obviamente el Banco dice que por la resolución no dan más saldo.-

Y mi clienta dice; "QUIERO COBRAR EL DINERO QUE SE DEPOSITÓ HACE 25 DÍAS !!!!!!"

En fin.-

Alguien me dijo que hay que pedir directamente el giro en el Juzgado, y que este ahí pide el saldo y en su caso lo ordena.- ---
NO ES EL CASO DEL JUZG. LABORAL 35
 #1043413  por andresxeneizes

yo haria asi, pido el giro, y en subsidio para el caso que no este la plata inicia la ejecucion de sentencia y pedi embargo de bienes muebles, a ver que te dicen
 #1043504  por pupina02

yo consulte en un comercial de Marcelo T. Alvear y me dijeron que presente un escrito solicitando se informe el saldo y ellos lo agregan al expediente. imprimen una pantalla del banco a la que tienen acceso.
despues les cuento como me fue.
 #1044117  por flux

Juzgado laboral 35 no dan solución.- Simplemente dicen que por sistema ellos no pueden pedir el saldo. Obviamente el Banco dice que por la resolución no dan más saldo.-
Te quedan dos opciones:

1 - Pedis se libre oficio al banco pidiendo el saldo, no interesa lo que diga el banco, que se lo contesten al juez, y si la respuesta no es satisfactoria les pediras astreintes por no contestar

2 - Contestas al juzgado que no es tu culpa si se dan o no mas saldos, pero como el dinero no esta en tu mano es como si no existiera el pago, asi que ejecutas y que ademas queres intereses, porque a fin de cuentas el momento del pago no es cuando el demandado deposita, sino cuando acredita debidamente el pago. La responsabilidad de probar el pago es del deudor. Ahi el juzgado va a poner cara de desesperado al ver que se les complica el expediente
 #1044953  por enzo fernando costa

Tratándose de cobro de honorarios, ya he tenido una solución positiva desde un juzgado, aunque con muchas vueltas y postergaciones. Para facilitar las cosas es importante que el colega que hace el depósito luego acompañe una buena constancia y escrito acompañante, solicitando se entregue en pago.
El sistema me parece bueno, y después el cobro se hace como de costumbre en el 2º piso de la sucursal Tribunales del BNA (a veces te mandan a la sucursal de Florida al 200 y pico). Lo notable es que el Banco Nación se haya privado del currito de cobrar $30 por hacer la forrada de extender una puta y redundante constancia. Pellízquenme...¿sigo en la Argentina?... ¿o lo soñé?
 #1045122  por DRA. MACA

Respondido :P Saludos colegas!!
 #1045188  por dgfarias

La consulta de saldos bancaria se pide mediante un simple escrito solicitándolo en el Juzgado. Lo pedi el lunes en el Civil 60 y ya el viernes lo tenía agregado al expediente. Sin inconvenientes.
Una consulta colegas, estoy actuando en una sucesión como heredera en causa propia, el dinero que debo cobrar está en una cuenta abierta a nombre de la sucesión y me pidieron que denuncie una cuenta para que me transfieran los fondos ya que no libran cheques por sumas mayores a $30.000.-...la consulta es la siguiente...en el mismo juzgado se encargan de la transferencia de fondos? o voy a tener que diligenciar oficio al Banco Nación para que me transfieran. Muchas gracias.