Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION DE SENTENCIA LAB EN CONCURSO ART 56 LCQ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041865  por LUROLET

¿Cómo están? Hoy mi consulta es la siguiente:

Pedí la apertura a prueba en un incidente de verif de sentencia laboral en el Concurso de la demandada, en Cap Fed (dentro del plazo de 6 meses del art 56 LCQ) y la remisión del expte laboral at efectum videndi el probandi y el juez comercial previo a eso resuelve correrme traslado de la oposición a la prueba que ofrecí de remitir el expte laboral, formulada por la concursada al contestar el traslado de mi pedido de verif.

En la oposición la concursada argumenta que no acredite la participación del Sindico en el Proceso Laboral (art 21 3er párrafo). Yo, además de manifestar en mi pedido la Inter. Del Síndico, acompañé las cédulas de notificación de la sentencia y de las liquidación del fuero laboral tanto la DIRIGIDA A LA concursada como la dirigida al sindico (todas certificadas).-

1) ¿con eso no alcanza.? En la certificación de juz laboral no se dejo constancia de que la sentencias y la liquidación se encuentran firmes y consentidas pero sí acompañé copias certifiacadas de la resoluciones que así lo consideran declaran firme y consentida la sentencia y aprueban liquidación. ¿Que argumentos puedo esgrimir para al contestar el traslado de la oposición a la remisión de expte lab?

2) ¿Debi verificar la sentencia sin practicar liq en el fuero de origen? porque la concursada argumenta que con eso inicie la ejecución? Ellos la impugnaron en sede lab pero no cuestionaron la competencia de juez lab todas esas piezas certif las acompañé en el concurso en mi verif.

3) DE todas formas les consulto: ¿todas las piezas certificadas que acompañé no son suf para tener por bien probado el crédito ante el concurso: (escrito INICIA DEMANDA POR DESPIDO, Sentencia de Primera Instancia, (CUATRO) Cédulas de Notificación de Sentencia de Primera Instancia (a mi parte, contraparte, sindico y perito), Auto de fecha 01/12/2013 que declara firme y consentida la Sentencia de Primera Instancia y ordena practicar liquidación, Liquidación practicada y escrito adjunta, Auto que ordena vista de la liquidación, cédulas de traslado de la liquidación y 3 cédulas notificando auto del 01/12/2013, escrito de la demandada OBSERVA PLANILLA REPOSICION Y APELACION EN SUBSIDIO, otro proveídos corriéndome vista de la impugnación, mi escrito Escrito de esta parte: “CONTESTA VISTA”, Auto del 31/03/2014 aprobando liquidación) .

4) ¿EL SINDICO AL ACONSEJAR LA VERIFICACIÓN O NO DEL CREDITO NO DEBERÍA MANIFESTAR QUE INTERVINO EN LAS ACTUACIONES LABORALES Y EN QUE CARACTER?

TAMBIÉN PEDÍ LA ACUMULACIÓN CON OTRO INCIDENTE DE PRONTO PAGO POR SUMAS RECONOCIDAS (YA COBRADAS) POR EL ACTOR EN EL CONCURSO DE AHÍ TAMBIEN SURGE LA INTERVESION DEL SINDICO EN EL EXPTE DEL DESPIDO.
5) AHORA ¿AUNQUE NO SE ACUMULEN NI EL JUEZ NI EL SINDICO PUEDEN DESCONOCERLOS COMO PRUEBA YA QUE TAMBIEN ES UN INCIDENTE DENTRO DEL MISMO PROCESO UNIVERSAL QUE TIENE COMO PRINCIPAL EL EXPTE DEL CONCURSO? ¿NO?
Gracias.
 #1041921  por andresxeneizes

En la oposición la concursada argumenta que no acredite la participación del Sindico en el Proceso Laboral (art 21 3er párrafo). Yo, además de manifestar en mi pedido la Inter. Del Síndico, acompañé las cédulas de notificación de la sentencia y de las liquidación del fuero laboral tanto la DIRIGIDA A LA concursada como la dirigida al sindico (todas certificadas).-
es una chicana, a esto argumenta que cuando vos conociste del concurso lo denunciaste en el laboral y por ello las sentencias se notificaron al sindico, y en todo caso el que tenia que denunciar el concurso era el propio concursado, por lo que no puede pretender beneficiarse de su mala fe.
ademas el sindico solo controla el expediente, pero no participa del mismo, ya que el concursado no pierde la facultad de contestar la demanda y participar plenamente del juicio
1) ¿con eso no alcanza.? En la certificación de juz laboral no se dejo constancia de que la sentencias y la liquidación se encuentran firmes y consentidas pero sí acompañé copias certifiacadas de la resoluciones que así lo consideran declaran firme y consentida la sentencia y aprueban liquidación. ¿Que argumentos puedo esgrimir para al contestar el traslado de la oposición a la remisión de expte lab?

que el concursado no quiere que traigan el expte, porque no quiere que vean su mala fe al no denunciar el concurso a tiempo en dicho expte, y porque no quiere que se demuestre que el sindico fue notificado de las sentencias, mas alla de eso no entiendo por que se oponen a que remitan el expte laboral, lo cual es una boludes, porque aun cuando vos no lo hubieras pedido y el concursado tampoco, lo pide el juez del concurso de oficio siempre

2) ¿Debi verificar la sentencia sin practicar liq en el fuero de origen? porque la concursada argumenta que con eso inicie la ejecución? Ellos la impugnaron en sede lab pero no cuestionaron la competencia de juez lab todas esas piezas certif las acompañé en el concurso en mi verif.

en realidad la liquidacion que practicaste en el laboral no tiene caracter de cosa juzgada en el concurso, ya que puede que los intereses esten suspendidos desde la fecha del concurso en caso que no se hubiera homologado.
pero el haber practicado la liquidacion, obviamente no implica haber iniciado la ejecucion ni mucho menos, y aun habiendo iniciado la ejecucion ello no te impide verificar.
realmente todo muy pedorro lo que te plantea la concursada

3) DE todas formas les consulto: ¿todas las piezas certificadas que acompañé no son suf para tener por bien probado el crédito ante el concurso: (escrito INICIA DEMANDA POR DESPIDO, Sentencia de Primera Instancia, (CUATRO) Cédulas de Notificación de Sentencia de Primera Instancia (a mi parte, contraparte, sindico y perito), Auto de fecha 01/12/2013 que declara firme y consentida la Sentencia de Primera Instancia y ordena practicar liquidación, Liquidación practicada y escrito adjunta, Auto que ordena vista de la liquidación, cédulas de traslado de la liquidación y 3 cédulas notificando auto del 01/12/2013, escrito de la demandada OBSERVA PLANILLA REPOSICION Y APELACION EN SUBSIDIO, otro proveídos corriéndome vista de la impugnación, mi escrito Escrito de esta parte: “CONTESTA VISTA”, Auto del 31/03/2014 aprobando liquidación) .

en general deberia ser suficiente, pero seguro que el juzgado comercial pide de oficio el expte laboral, pero esta perfecta las copias que acompañaste.

4) ¿EL SINDICO AL ACONSEJAR LA VERIFICACIÓN O NO DEL CREDITO NO DEBERÍA MANIFESTAR QUE INTERVINO EN LAS ACTUACIONES LABORALES Y EN QUE CARACTER?

no, el sindico solo tiene que decir, el importe por el que aconseja verificar y el privilegio.

TAMBIÉN PEDÍ LA ACUMULACIÓN CON OTRO INCIDENTE DE PRONTO PAGO POR SUMAS RECONOCIDAS (YA COBRADAS) POR EL ACTOR EN EL CONCURSO DE AHÍ TAMBIEN SURGE LA INTERVESION DEL SINDICO EN EL EXPTE DEL DESPIDO.

ahi tenes otro fundamento para contestar las boludeces que te plantean en el punto 1

5) AHORA ¿AUNQUE NO SE ACUMULEN NI EL JUEZ NI EL SINDICO PUEDEN DESCONOCERLOS COMO PRUEBA YA QUE TAMBIEN ES UN INCIDENTE DENTRO DEL MISMO PROCESO UNIVERSAL QUE TIENE COMO PRINCIPAL EL EXPTE DEL CONCURSO? ¿NO?

el incidente esta en el mismo juzgado, obviamente que si se hizo algo en un incidente esta plenamente acreditado en un principal